Reconocen trabajo de MUSAS en la VIII Conferencia sede la Sociedad Internacional de Sida

Foto: Prensa MUSAS
Foto: Prensa MUSAS

La Directora General de la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), Grisbel Escobar, fue becada por la Sociedad Internacional de Sida (IAS), por su siglas en inglés, para participar en el VIII Conferencia sobre patogénesis, tratamiento y prevención del VIH, evento mundial que se está realizando en Vancouver, Canadá, donde científicos e investigadores están presentando grandes avances en materia de VIH. NP.

“Considero que nuestro trabajo comunitario ha sido nuevamente reconocido, en este caso por la IAS, de la cual soy miembro, y estoy muy agradecida por esta gran oportunidad que nos brindan para seguir fortaleciendo nuestras acciones y conocimientos, así como poder tener la experiencia, por primera vez, de estar en esta importante Conferencia, donde investigadores y científicos están presentando sus avances en materia de VIH y todo lo relacionado a la temática”, enfatizó Escobar.

Señaló la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, que un texto firmado por los científicos, en la apertura de la Conferencia, abogan para que el tratamiento antirretroviral se ofrezca de inmediato a una persona recién diagnosticada con VIH porque ofrece más del doble de posibilidades de que una persona se mantenga viva y con buena salud, evidencia demostrada en el estudio Start (Strategic Timing of Antiretroviral Treatment) presentado en el evento.





“Para que esto se cumpla en nuestro país es necesario que el gobierno nacional, a través de MInisterio del Poder Popular para la Salud, promueva la prueba Elisa para VIH en la población en general, reactivo que debe garantizar, así como garantizar el suministro de tratamiento antirretroviral a todas las personas que salgan reactivas en la prueba y que sea de manera permanente y sin interrupciones”, manifestó.

Dijo Escobar que el gobierno nacional tiene mucho trabajo por hacer para garantizar atención oportuna, tratamiento antirretroviral de manera permanente y apoyo a las personas que viven con VIH, así como realizar trabajo de prevención para reducir las infecciones por VIH y tener datos reales de la epidemia del VIH en el país. “Considera que la planificación y los recursos son claves y necesarios”.

La Conferencia se está realizando en Vancouver, Canadá desde el 19 al 22 de julio 2015.