Runrunes de este jueves 23 de julio de 2015

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

ALTO
¿PERDER EL ESEQUIBO?:

Extracto de una información inteligente: “Es definitivo, el caso del Esequibo desborda las capacidades de los jerarcas del régimen. Como ocurre en casos similares en todos los demás países del mundo, este tema del Esequibo es el típico caso que debe ser asumido sin la visión de un solo partido, mucho menos con la sola visión que se pueda tener desde el gobierno de turno. Es el típico problema de Estado. El caso Guyana en su totalidad tiene que ver con Georgetown, pero también- y mucho- con Brasilia, con Londres, con el Caricom, con Pekín, con la OPEP, con la OEA, con el Grupo de Los No Alineados y ahora con un especial interés en el novedoso eje Washington-La Habana. Un asunto de territorialidad, pero también con alta carga histórica, una búsqueda de hegemonías regionales y un componente energético.

MEDIO
MAS DE AVIONES:





Hay abundante información sobre el verdadero estado de nuestra aviación de guerra que viene a confirmar lo publicado aquí y a crear enormes interrogantes sobre el desempeño de la misma en una situación conflictiva. Con lo que me enumeran sobre el desfile del 5 de julio y las tres prácticas que lo precedieron tenemos para preocuparnos, no solo por el estado de algunos componentes sino por los gastos para dicho desfile en medio de la peor crisis económica de los últimos tiempos.

BAJO
PDV$A:

El actual presidente Eulogio del Pino, sabiendo los problemas que se avecinan en la industria debido al retraso en el pago en dólares a las contratistas de PDVSA Servicios, sigue solicitando que le paguen o abonen a parte de las deudas -llevan casi un año sin cobrar- para evitar la paralización o el colapso de la industria. Del Pino a pesar de ser la máxima autoridad de la estatal petrolera venezolana -y haber puesto su cargo a la orden en los pasados meses por una situación semejante- no tiene hoy la autoridad para hacerlo.

Más runrunes