Smolansky: La prioridad para la gobernabilidad en Caracas es acabar con la delincuencia

Smolansky: La prioridad para la gobernabilidad en Caracas es acabar con la delincuencia

Smolansky

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, expresó durante la quinta edición del Foro Permanente “La Gobernabilidad de la Ciudad”, que la seguridad ciudadana y la defensa de la descentralización es la clave para construir la ciudad que todos merecen.

El evento contó con la participación de alcaldes y concejales de los municipios Baruta, Chacao, Sucre, El Hatillo y Alcaldía Metropolitana, quienes presentaron propuestas con motivo del aniversario número 448 de la capital del país.





“La articulación de esfuerzos entre los gobiernos locales para transformar la ciudad debe tener como norte fortalecer la seguridad. Este es el primer paso para recuperar espacios que hoy se encuentran en manos de los delincuentes, como consecuencia de la impunidad. En El Hatillo estamos invirtiendo recursos para convertir la institución policial en un ente capaz de generar confianza y bienestar a todos los ciudadanos”, expresó Smolansky.

Indicó que los países que han logrado salir de conflictos armados y dieron el paso para insertarse en el desarrollo se apalancan en el progreso de las ciudades, generadoras de empleo, capaces de promover la inversión privada y la disminución de la pobreza, como ocurrió en Curitiba, Medellín, Belo Horizonte y Sao Paulo.

Nota de prensa.