RECULE: Sunagro cancela orden de redireccionar producción privada a red pública de distribución

Foto Archivo
Foto Archivo

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), informó este jueves 23 de julio de 2015, a través de su portal web, que la orden de redireccionamiento de entre el 30% y 100% de la producción privada de alimentos, a la red pública de distribución, “queda sin efecto a partir de la presente fecha”.

La Sunagro expresa en su aviso oficial que la decisión de cancelar la medida ha sido tomada “en uso de sus atribuciones conferidas mediante el Decreto con Rango Valor Y fuerza de Ley del sistema Nacional Integral de Gestión Agroalimentaria”.

El pasado lunes 20 de julio, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pedro Baraybar, declaró que la providencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, (Sunagro) que ordenaba desviar la producción de alimentos a las redes públicas, iba a perjudicar a los consumidores finales. En ese sentido solicitó una reunión de urgencia con las autoridades nacionales para evaluar la orden emitida por Sunagro con el fin de lograr la menor afectación a clientes o consumidores.

SUNAGRO-

Más información en Finanzas Digital