Titulares de Infolatam: Venezuela Elecciones: Lo que esta en riesgo

Titulares de Infolatam: Venezuela Elecciones: Lo que esta en riesgo

Infolatam_2

El análisis
Daniel Zovatto
Daniel Zovatto

Elecciones legislativas en Venezuela: lo que está en riesgo  

(Infolatam).- “Hay mucho en juego en las elecciones legislativas venezolanas… En caso de que transcurran las semanas y el CNE no envíe la invitación formal a la OEA, o niegue su participación, el Secretario General debería proponer (invocando el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana) realizar una apreciación colectiva de la crítica situación política venezolana”. [ver artículo completo…]





Ver Sección Especial Venezuela

Los diálogos con Venezuela empezaron gracias a Maduro, dice consejero de EEUU  
Thomas Shannon CasaAmericaEl consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, dijo en Madrid que los diálogos que su país mantiene actualmente con Venezuela “empezaron al pedido de Maduro”. Venezuela y Estados Unidos se encuentran sin representación diplomática desde 2010.

Scioli y Castro
Argentina-Cuba
Raúl Castro recibe al candidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli  

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires y aspirante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, quien se encuentra de visita oficial en la isla.

[ver artículo completo…]

Daniel Scioli y el síndrome de “Yo, Claudio”  

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Daniel Scioli tiene un proyecto desde su más tierna juventud: entrar como presidente en la Casa Rosada. Para alcanzarlo ha sido capaz de ser menemista, duhaldista y ahora kirchnerista. Y además ha sido capaz de aguantar ataques y desprecios de Cristina Kirchner. La duda es si Scioli es o aparenta ser débil ante el kirchnerismo para convertirse en presidente.

 

 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 29/01/2014.-EFE/David Fernández
Argentina economía
Gobierno niega devaluación del peso pese a presión de mercado negro  

El Gobierno argentino atribuyó la escalada del precio del dólar en el mercado negro de divisas a motivos “especulativos” y negó que vaya a haber una devaluación del peso argentino.

[ver artículo completo…]
 

 

Thomas Shannon
Cuba-EE.UU
Thomas Shannon cree que relación con Cuba permitirá clima de colaboración  

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, aseguró que las nuevas relaciones de su país con Cuba permitirán un clima de colaboración en varios ámbitos y que ahora se trata de “construir una agenda”.

[ver artículo completo…]
 

 

odebrecht
Brasil corrupción
Fiscalía suiza amplia investigación sobre Petrobras para incluir a Odebrecht  

El ministerio público de Suiza anunció que ha ampliado la investigación sobre la petrolera estatal brasileña Petrobras para incluir a la constructora Odebrecht.

[ver artículo completo…]
 

 

stonegate-bank
Cuba-EE.UU
Banco de Florida anuncia acuerdo con Banco Internacional de Cuba  

El Banco Stonegate de Florida anunció que ha llegado a un acuerdo con el Banco Internacional de Comercio de Cuba para facilitar las operaciones financieras de empresas y ciudadanos estadounidenses en la isla.

[ver artículo completo…]
 

 

Brasil economia
Brasil economía
Brasil reduce meta de superávit fiscal en 2015 y aumenta el recorte de gastos  

El Gobierno brasileño anunció  la reducción de la meta de superávit fiscal primario que se había impuesto para este año desde el equivalente al 1,13 % del PIB hasta el 0,15 %, pero se comprometió con una nueva reducción de los gastos para sanear las cuentas públicas.

[ver artículo completo…]
 

 

México reformas
Peña Nieto reitera reformas de fondo como la educativa  

El presidente Peña Nieto aseguró que su Gobierno está decidido a materializar las reformas estructurales, entre ellas la educativa, y a asegurar que esos cambios de fondo se transformen en beneficios para los ciudadanos.

[ver artículo completo…]
El análisis
Pascal Beltran del Río
Pascal Beltran del Río

Oaxaca: ¡Por fin!  

(Excelsior. México)-. “Los gobiernos estatales han sucumbido al chantaje continuo de la CNTE, que no solamente ha impuesto sus condiciones económicas a la autoridad sino que ha propiciado –mediante sus continuas ausencias para movilizarse y hacer presión– una situación de desastre en la enseñanza”.

 

 

BRASILIA (BRASIL), 12/06/2014.- EFE/Wenderson Araujo
América Latina presidentes
Bachelet y Rousseff, dos presidentas en horas bajas  

La crisis de popularidad por la que atraviesan Dilma Rousseff  y Michelle Bachelet, plantea la pregunta de si los ciudadanos exigen más a las mujeres que llegan a la cúspide de la política que a los hombres.

[ver artículo completo…]
 

 

1 de mayo de 2012 EFE/Alejandro Ernesto
Cuba-EE.UU
Latam: Apoyo a lazos EEUU-CUBA supera al de estadounidenses  

Un promedio del 77 % de los chilenos, argentinos, venezolanos, brasileños y mexicanos respalda el restablecimiento de las relaciones cubano-estadounidenses, cuatro puntos más que el apoyo que genera entre los estadounidenses, según Centro de Investigación Pew.

[ver artículo completo…]
 

 

LA PAZ (BOLIVIA), 22/07/2015.- EFE/Martin Alipaz
Bolivia minería
Mineros bolivianos lanzan dinamita contra Ministerio de Gobierno  

Mineros hicieron volar con una carga de dinamita los candados de una de las puertas del Ministerio de Gobierno tras fracasar un nuevo intento de diálogo entre ministros y líderes regionales de Potosí, donde desde hace 17 días se cumple una huelga.

[ver artículo completo…]
 

 

Cemex
México empresas
Cemex reduce pérdidas a 32 millones de dólares en el primer semestre de 2015  

Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró una pérdida neta de 32 millones de dólares en el primer semestre de 2015, un 86 % menor a los 220 millones de dólares del mismo periodo de 2014

[ver artículo completo…]
 

 

REales Brasil
Brasil economía
Brasil necesita US$157.000 millones adicionales al 2030 para evitar crisis  

El Gobierno brasileño necesita 500.000 millones de reales adicionales (157.000 millones de dólares) de los contribuyentes en los próximos 15 años para llevar a las finanzas públicas y la deuda nacional a un camino sostenible.

[ver artículo completo…]