Mitzi de Ledezma: No entienden cómo en Venezuela hay presos políticos cuando el Gobierno habla de democracia

Mitzi de Ledezma: No entienden cómo en Venezuela hay presos políticos cuando el Gobierno habla de democracia

Mitzy de Ledezma con Senadores (2)

La esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles, lamentó la negativa de entrada a Ramo Verde que recibieron los senadores españoles Dionisio García, Iñaki Anasagasti, Ander Gil y Josep Maldonado, y el parlamentario uruguayo, Pablo Mieres, quienes tenían previsto visitar a Leopoldo López y demás presos políticos.

“Una vez más, no dejan entrar a personas que vienen del mundo entero y que van a seguir viniendo a ver, en el sitio, las condiciones bajo las cuales están los presos políticos en nuestro país. Es lamentable que a una misión tan importante de Parlamentarios de España y Uruguay, no les hayan permitido visitar a Leopoldo López”, expresó Capriles de Ledezma.





Aseguró que no se entiende cómo un gobierno que se denomina demócrata tiene presos políticos. “Antonio Ledezma, preso injustamente, después de 5 meses no sabemos por qué está preso, por qué hay 75 presos políticos en un país en el que sus gobernantes hablan de democracia. El mundo entero tiene sus ojos fijos y puestos sobre Venezuela”.

Dijo además que estas visitas van a continuar y que en las elecciones del 6 de diciembre Venezuela saldrá a la calle a votar . “Van a continuar viniendo en estos próximos días, de aquí a diciembre, de cara a las elecciones parlamentarias donde Venezuela le demostrará al mundo entero la capacidad y la aspiración que tenemos de ser verdaderos demócratas. Vamos a salir masivamente a votar el 6 de diciembre para que estas arbitrariedades no sigan pasando en nuestro país”, concluyó.

Por su parte, el senador español, Josep Maldonado, destacó la lucha de las esposas y familiares de los presos políticos. “Quiero hacer un canto, un reconocimiento a Mitzy de Ledezma y a Lilian Tintori porque cuando uno está aquí y se da cuenta que no pueden ver a sus maridos, y que cuando vienen acompañadas no dejan entrar a la gente que las acompaña, tiene un mérito absolutamente extraordinario. Su lucha es nuestra lucha y es la lucha de la democracia y de los Derechos Humanos”.

Tras mostrar la documentación legal que acreditaba a la Comisión Iberoamérica como representantes internacionales y una larga espera, los funcionarios informaron que solo estaba permitida la entrada de familiares.

De regresó a Caracas, los senadores españoles sostuvieron un encuentro con dirigentes de la Mesa de la Unidad, en el que firmaron el “Manifiesto de Caracas”, documento donde los parlamentarios manifiestan su preocupación por la democracia en Venezuela y exhortan al Gobierno a liberar a los presos políticos, permitir el regreso de los exiliados y garantizar la presencia de Observadores Internacionales en las elecciones del próximo 6D. NP