Acusan a ocho PNB por secuestro de un empresario aduanero

pnb_referencial_img_27971427988228.jpg_1813825294

El Ministerio Público acusó a ocho funcionarios policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con el secuestro de un empresario aduanero de 32 años de edad, ocurrido el 05 de junio en La Guaira.

Los fiscales 69° nacional y 2° del estado Vargas, Jhonny Mendoza y Amaranta Vásquez, respectivamente, acusaron a los policías Henry González, Yenxis Aquino, Jesús Gómez, Anderson Silgado, Vicente Mijares, Hengelber Cucaita, Luis Herrera y Fidel Castellanos, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Adicionalmente, los funcionarios fueron acusados por los delitos de uso indebido de arma orgánica y peculado de uso, debido a que utilizaron dos vehículos de la PNB para cometer el hecho.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Vargas, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale mencionar que los ocho PNB permanecen recluidos en la sede de ese cuerpo policial, ubicada en el Helicoide, en Caracas.

El día del hecho, los policías abordaron al empresario cuando se disponía a montarse en su vehículo, el cual estaba aparcado en el estacionamiento de su empresa, ubicada en Maiquetía.

Testigos al percatarse de la situación, informaron a la Policía Municipal de Vargas, organismo que activó un dispositivo de seguridad en la ciudad. Los ocho funcionarios fueron detenidos en un punto de control que ubicaron a la altura del Polideportivo de La Guaira.

Al ser interceptados, el grupo de hombres se identificó como funcionarios de la PNB y argumentaron que estaban en labores de inteligencia con el empresario. No obstante, la víctima le comunicó a los policías municipales que él estaba secuestrado, razón por la cual procedieron a la detención inmediata de las ocho personas.

Mp