Así fue la demolición de viviendas en la Panamericana (Video exclusivo+fotos)

IMG_6086

Desde el pasado viernes hasta la fecha han sido desalojadas más de doscientas de familias que habían establecido sus viviendas en zonas de riesgos y sin ningún tipo de permisología en la Carretera Panamericana.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvo a cargo de comandar el operativo con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de Protección Civil (PC).





Vecinos de la zona sostienen que aunque ya se encontraban al tanto del desalojo, el método que utilizaron los efectivos no fue el acordado con la comunidad.”Ellos prometieron conversar con nosotros, plantearnos las alternativas de reubicación y resguardar a los niños con ayuda de la Lopna; no echarnos como unos perros, sin ningún tipo de garantía”, declararon.

Aparentemente, fueron habilitados camiones para trasladar los enceres hasta el Poliedro, allí se realizaría un censo para determinar la distribución de las familias y se procedería a reubicarlar. Sin embargo, aún se encuentran cerca de los escombros, personas que siguen durmiendo y cuidando lo poco que les dejaron. Y que aseguran que la única respuesta que han recibido de un coronel de la GNB ha sido “No les garantizó donde serán ubicados”.

Esta situación genera algunas dudas e interrogantes en la población: ¿Por qué ahora? ¿Por qué de esa forma? ¿Con qué intención el gobierno venezolano realizó este operativo?

IMG_6085

IMG_6088

IMG_6084

IMG_6087