Asocauchos espera que liquiden divisas de subasta

Asocauchos espera que liquiden divisas de subasta

Foto archivo
Foto archivo

Orlando Sanz,  director ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), calificó de muy delicado el comportamiento del sector durante el primer semestre de 2015, razón por la que esperan con urgencia que les liquiden las divisas, reseña Noti Tarde.

Recordó que en noviembre de 2014 se realizó la subasta en la que se les adjudicaron divisas a dos empresas del sector con un monto, que en conjunto, no superó los 50 mil dólares. “Esta subasta fue liquidada en abril de 2015. Por ende, aquí no se importan cauchos, prácticamente desde hace mucho tiempo”, explicó.

Señaló que son pocos los empresarios que han tomado el riesgo de traer mercancía a tasa Simadi y paliar la escasez de productos, “pero no todos han corrido con la misma suerte, pues no han tenido acceso bancario para comprar bonos para importar productos”.





Agregó que “Le dimos una vez más ese voto de confianza al Ejecutivo con la finalidad de que saliera de manera transparente y sin ningún tipo de inconvenientes. Se logró en parte el objetivo con la participación de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) y el sector de cauchos con las fábricas nacionales para adjudicarles divisas para la importación de materia prima y también para traer productos terminados, específicamente neumáticos para el transporte público: taxis, jeep, vehículos urbanos e interurbanos, pero aún esperan por la liquidación de las divisas”.

Como se recordará, el pasado 14 de julio, el viceministro José Luis Bastardo informó que ya en la aduana marítima de La Guaira habían llegado 30.000 neumáticos e igual número de baterías, para ponerlos próximamente en el mercado a través de las proveedurías administradas por el Gobierno Nacional.

Leer más en:  notitarde.com