¿Cómo es vivir un día sin Internet? En esta infografia se resume la pesadilla de muchos

¿Cómo es vivir un día sin Internet? En esta infografia se resume la pesadilla de muchos

sininternet

¿Cómo sería vivir sin Internet? Pese a que ya se han registrado caídas de plataformas e incluso fallas importantes que han dejado a millones de usuarios desconectados de la Red, la gente de NetApp ha desarrollado un interesante trabajo, en formato de infografía, basado en diversas investigaciones acerca de las consecuencias de un día sin Internet en los ámbitos de comunicación, previsión meteorológica, finanzas, comercio electrónico, energía, salud, redes sociales, ocio, transportes y envíos.

En este sentido, portavoces de la compañía con sede central en Sunnyvale han reseñado que desde los modernos sistemas de transporte a las infraestructuras monetarias, dependen de los datos para impulsar los sistemas en todo el mundo… En consecuencia, el pensar en cómo sería vivir sin Internet tiene múltiples connotaciones.





Antes ese hecho, los informantes advierten que, sin perder el control, hoy día es necesario gestionar los datos con extremo cuidado en las diferentes parcelas. “Si tenemos en cuenta a qué nivel están integrados (los datos) en nuestras vidas, cabe preguntarse cómo hemos podido vivir sin ellos antes. Imagine un día sin datos”, han puntualizado.

Escenario real de lo que sucedería en un día en nuestras vidas sin conexión a Internet  (Fuente: NetApp)

Ahora bien, en lo que respecta a la comunicación, los de NetApp, además de vaticinar en cómo sería un día sin Internet que los 1750 millones de personas que poseen un smartphone en todo el mundo no podrían usar sus teléfonos, también pronostican que cientos de millones de habitantes en India quedarían incomunicados, más de 1.5 millones de granjeros no lograrían consultar los precios del mercado, los volúmenes de la cosecha ni previsiones meteorológicas, los usuarios de correos electrónicos en todo el mundo no enviarían ni recibirán 182 000 millones de mensajes y 4.9 millones de usuarios de Skype no podrían usar durante 2 000 millones de minutos la app de mensajería instantánea ni hacer llamadas de vídeo.

Leer el artículo completo en Giztab