Dinorah Figuera: Hospital de San Sabastián de los Reyes está sin agua ni ambulancia

Dinorah Figuera: Hospital de San Sabastián de los Reyes está sin agua ni ambulancia

Foto: Prensa
Foto: Prensa

Durante un recorrido realizado por la diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General Adjunta del Partido Primero Justicia Dinorah Figuera, junto al concejal Juan Méndez y el dirigente Miguel Rívas, recibieron las denuncias de los pacientes del Hospital Nuestra Señora de la Caridad en el Municipio San Sebastián de los Reyes, quienes alertaron que en el centro médico, que depende de la Gobernación del Estado Aragua, no hay agua situación que hace imposible actividad diaria por razones de higiene y salubridad. NP.

Figuera indicó que los pacientes les participaron que deben llevar suministros “hasta de limpieza por las grandes deficiencias que tiene este recinto hospitalario. Es increíble que un gobierno que ha recibió tanto ingreso por renta petrolera le destine tan poco a la salud y justamente se evidencia en estos hechos, no se justifica que este hospital tan necesario para está comunidad tenga tres ambulancia en la entrada a la emergencia y no sirve ninguna”.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, detalló en su denuncia pública que hizo a través de una inspección en el centro médico, cumpliendo con sus funciones de fiscalización, señaló que “hemos constatado problemas de dotación de medicamentos, fallas de equipos como los de nebulización donde solo funciona un nebulizador de tres, hay problemas de filtración en los techos que se encuentran rotos, sin contar la falta de iluminación que hay en casi todas las áreas del hospital limitando la calidad del servicio, así como falta de medicamentos que afecta el cumplimiento de los tratamientos de los pacientes pobladores de San Sebastián”.





Por último, la asambleísta por la salud, Dinorah Figuera, comunicó que elevará esta denuncia ante el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, para que tome medidas conjuntamente con la Gobernación del estado Aragua con celeridad que el caso amerita.

Figuera1