En 20 días se agota inventario para fabricar acetaminofén

Foto Archivo/ REUTERS/Gil Montano
Foto Archivo/ REUTERS/Gil Montano

El inventario para fabricar acetaminofén en la planta Pfizer, en Valencia, se termina en 20 días y no se han liquidado las divisas requeridas para hacer nuevas importaciones, afirmó Alí Mora, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa.

“El inventario que nos queda es muy poco. La producción solo se prolongará si en los próximos días llegan insumos. Lo que nos preocupa es quedarnos sin hacer nada en una industria tan importante para el país”, dijo Mora.

Aseguró que desde la gerencia de la empresa se les notificó que la deuda que tiene el gobierno con sus proveedores es de 680 millones de dólares y que recientemente les pagaron 5 millones. “Es dinero que se usó para amortizar parte de la deuda”.





Agregó que el inventario para producir el antibiótico ampicilina/sulbactam en tabletas también se está agotando. “Además hay una serie de productos terminados que importa la empresa que tampoco están en los anaqueles, entre ellos antihipertensivos, anticonvulsivantes y anticonceptivos”, dijo.

Más información en El Nacional