En el Zulia los pescadores sobreviven como pueden

Foto laverdad.com
Foto laverdad.com

 

En el puerto pesquero del Milagro las condiciones laborales están pasando por un momento “delicado” de acuerdo a los trabajadores. Piratas, falta de material de pesca y las condiciones ambientales del lago, han empujado a los pescadores a conseguir 50 kilos semanales de pescado, reseña La Verdad,

Antonio Ferrer, pescador desde hace 11 años, comenta que han tenido muchas carencias desde hace algún tiempo. Primero los piratas atacan a las embarcaciones semanalmente, recientemente tres de los pescadores fueron víctimas, asegura que él mismo sufrió un robo importante hace cuatro meses, “me quitaron todo. No nos dejan pescar”.





Entre las pérdidas el motor del bote, el chinchorro (red especial para atrapar peces) junto con el equipo de pesca y los pescados.

Hace cinco años el puerto de pescadores era una comunidad amplia donde hacían vida más de 100 trabajadores con sus embarcaciones equipadas para adentrarse en las agua del lago. Sin embargo, los robos y la baja de peces por la contaminación ha dificultado el abastecimiento de producto y por ende el negocio “ya no daba” para cubrir las necesidades de todos. Actualmente solo quedan seis lanchas a medio andar.

Leer más en: laverdad.com