En Valencia, padres buscan los mejores precios en útiles escolares

Foto Ángel Chacón/El Carabobeño
Foto Ángel Chacón/El Carabobeño

Las ferias escolares ya no son sinónimo de precios bajos. Visitar diversas librerías y ferias escolares es el recorrido obligatorio de los padres en 2015 para comprar todos los artículos de las listas escolares, sin gastar más de dos sueldos mínimos en el intento.

La percepción de Rosa Nieto para el nuevo año escolar es de un incremento cuatro veces superior en los útiles en comparación con el año pasado. Revisó costos, compartió experiencias con otros padres y aún así, los productos ofrecidos en la feria escolar de la Alcaldía de Valencia no llenaron las expectativas en cuanto a calidad a menor precio. Tiene una hija que cursa primaria. Ha dispuesto más de cuatro mil bolívares y todavía no ha completado la lista del colegio.

El año pasado el cuaderno más caro en una feria o librería se ubicaba en 90 bolívares mientras que este año oscilan entre 350 y 480 dependiendo de la marca. Las libretas de varias materias son la opción de algunos padres como Yorgelis Padrón pero sabe que su hija necesitará varias. Por cada libreta que desee comprar debe gastar entre 550 bolívares (las que traen menos hojas) hasta mil 600 bolívares.





Más información en El Carabobeño