Este miércoles Windows 10 se hace realidad: Aquí sus novedades

Windows-10

Ya no falta nada para que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se haga realidad: Windows 10 proporcionará una experiencia continua, segura, innovadora y actualizada para todo el tiempo de vida compatible del producto y estará disponible una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, y Windows Phone 8 y 8.1 y que actualicen en el primer año. Giztab

“Windows 10 marca el inicio de una era de informática más personal en un mundo donde la nube y el móvil marcan el camino», comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft durante su lanzamiento.





Según las palabras del CEO de Microsoft, Windows 10 marca el inicio de una era de informática más personal, donde lo que importa es la movilidad de la experiencia y no la del dispositivo.

Y es que recordemos que en su presentación, Microsoft mostró una variedad de nuevas experiencias en Windows 10 entre las que destaca la llegada de Cortana al ordenador y tablet. Sí, el asistente digital personal ahora estará disponible en los ordenadores y tablets con Windows 10 para ayudar a las personas a realizar sus tareas. La interacción es natural y sencilla mediante voz o escritura y contará con funciones avanzadas para gestionar la privacidad y transparencia.

“Nuestro objetivo es que los 1.500 millones de personas que utilizan Windows en la actualidad se enamoren de Windows 10 y que muchos millones más decidan adoptar Windows”.

Bye, bye, Explorer

Windows 10 también contará con el nuevo explorador de Microsoft, cuyo nombre en código es “Project Spartan”, y que se conocerá como Microsoft Edge: Con funciones clave incorporadas en el explorador, permitirá una mayor fiabilidad y mayor capacidad de detección.

Más información en Giztab