Exigen investigar al Instituto Nacional de Canalizaciones por presunta fuga de 70 millones de dólares

Foto:  Prensa Solidaridad
Foto: Prensa Solidaridad

El Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez exigió al Ministerio de Petróleo y Minería iniciar investigaciones sobre la presunta fuga de unos 70 millones de dólares invertidos en dragados de ríos, que supuestamente fueron adjudicados empresas internacionales. Alejandro Ratti, presidente del frente, señaló que hasta el momento la institución “ha estado bajo perfil” y mantiene la misma directiva designada por exministro petrolero Rafael Ramírez.

“No podemos permitir que nuestro dinero se fugue, se pierda en dragado de canales de navegación adjudicados a empresas extranjeras cuando hay empresas nacionales que tienen la capacidad para hacer ese tipo de obras. Creemos que es momento de un cambio, este instituto ha estado de bajo perfil y nosotros creemos que las instituciones deben adaptarse al proceso de cambio y consolidar el socialismo territorial y productivo” manifestó el vocero.

Comentó que al inicio de la la gestión del ministro Asdrúbal Chávez, se iniciaron investigaciones que condujeron a la detención del director ejecutivo de Pdvsa Occidente, José Luis paradas, quien según Ratti, estaría involucrado en la directiva del Instituto Nacional de Canalizaciones. “Solicito al ministro Asdrúbal Chávez que investigue, interpele por el bien de la nación. La revolución no puede ser pasiva ni estática”.





Asimismo, señaló que en la lucha que desempeñan contra la corrupción, en los próximos días ofrecerán mayor información sobre la actuación de funcionarios en altos cargos gubernamentales, por lo que los exhortó a estar “ojo pela´o” con las denuncias sobre irregularidades que efectuarán en las próximas horas. “Todo el que se ponga una camisa roja no es chavista y eso lo vamos a denunciar. Un gobierno no puede ser un club de amigos un gobierno es para dar respuestas contundentes” dijo.

Agregó que las direcciones regionales del Frente Bolivariano asumirán vocería para efectuar denuncias contra funcionarios públicos inmersos en casos de corrupción.

En ese sentido, aseveró que existen “infiltrados” dentro de la gestión de Gobierno, quienes auparían la ineficiencia y corrupción, además de adelantar un denominado “golpe contra el pueblo”.

Nota de prensa.