Fevelif se pronunciará sobre el caso de Fray Roa, director de los licoreros

Fevelif se pronunciará sobre el caso de Fray Roa, director de los licoreros

Foto pancaliente.info
Foto pancaliente.info

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif) dará a conocer más detalles sobre el caso de Fray Roa, director general de la organización, quien desde el viernes permanece detenido en la sede del Sebin en Caracas. Mediante un comunicado dieron a conocer que se comentará públicamente sobre el proceso legal que enfrentan. “Se vence el lapso legal para que las autoridades informen y procesen legalmente la detención de nuestro directivo”, reseña La Verdad.

Mientras esperan saber qué cargos se le imputan al gremialista, aseguran que este tiene un apoyo “sólido y vertical” de la federación. “No existe ninguna información oficial hasta el momento. Su familia nos ha manifestado su deseo de que la federación haga manejo de las comunicaciones publicas de su caso.

Reiteramos nuestra confianza en que primará la cordura y las posiciones constructivas ante la difícil situación de nuestro sector y el país. Y que nuestro Director General, Fray Roa, será liberado por no existir razones de peso para que sea detenido o imputado, quedamos de ustedes”.





Aseguran que se tomarán decisiones para encarar la crisis por la que pasan. “Hacemos un llamado a la unidad gremial del sector licorero, en nuestra condición de principal organismo de representación de los licoreros, como lo acredita la agremiación de 23 cámaras y asociaciones estatales, 89 asociaciones municipales y de cinco 108 licoreros propietarios de ocho mil 32 licorerías de las 15 mil existentes en el país”.

Señalan que la “hora cero” del sector se debe a una “circunstancia involuntaria, pues la posible desaparición del mercado de los dos productos que representan en promedio el 75 por ciento de nuestras ventas (cerveza y malta) implica un virtual cierre del sector por inviabilidad económica”.

Leer más en:  laverdad.com