Maduro asegura que la economía informal debe transformarse en productiva

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró el Mercado Municipal Curupao en Guarenas, estado Miranda.

En el acto, el primer mandatario nacional manifestó “No podemos convertirnos en administradores del capitalismo (…) Estos centros no pueden ser depósitos de buhoneros, deben ser centros productivos”. Al tiempo que señaló que a las personas a quienes se les den los espacios en el mercado deben estar capacitados para funcionar y trabajar para ir a la economía productiva.





En su alocución Maduro informó que fueron aprobados 300 millones de bolívares para  finalizar varios Mercados de Economía Popular.

Asimismo, le indicó a Elías Jaua, presidente de Corpomiranda que construya seis mercados más en Miranda. “Hemos venido levantando desde abajo este estado y tenemos el trabajo de organizar a la economía popular para que de manera organizada preste un servicio a la comunidad”.

Añadió también que las “obras de inversiones como la de este mercado popular que debe ser un centro donde confluya la actividad comercial de la región”.

“La economía de comercio informal debe pasar a economía productiva y que todo lo que se produzca en Miranda se venda aquí”, sostuvo.