Mafia vende títulos de los bachilleres en el Zulia

Mafia vende títulos de los bachilleres en el Zulia

Foto archivo
Foto archivo

Cientos de bachilleres en el Zulia tienen hasta cuatro años esperando por que el Ministerio de  Educación les otorgue el título que certifica que egresaron de quinto año, reseña Panorama.

Tras el retraso para el que ha servido de excusa la falta de papel moneda, gira un sinfín de historias y una de las que predomina con más fuerza es la vulnerabilidad del documento con fines comerciales.

La situación se repite en varias instituciones y en algunas oportunidades, afecta la continuidad de la educación de los jóvenes, muchos de ellos han cursado la educación superior con la observación de que su título de bachiller está en trámite.





La preocupación es que llegue el momento de la graduación y no puedan optar a su título de profesional porque les falta consignar este documento.

La autoridad única en Educación en el Zulia, María de Queipo, admitió que en este despacho existe preocupación por las prácticas fraudulentas que puedieran haber surgido con los títulos de bachiller.

Explicó durante la entrega de los formatos para los estudiantes que egresan este año, algunos cambios que trae el certificado, precisamente, para evitar que sea adulterado.

Una de estas novedades es que el título irá firmado por el director del plantel en conjunto con un miembro de la comunidad que fue seleccionado por el Ministerio de Educación.

Con respecto a los alumnos que aún esperan por su documento, la profesora indicó que ya se han efectuado algunas entregas y que están tramitando los casos pendientes para darle solución lo antes posible.

Leer más en:  panorama.com.ve