Muestras de apoyo por la liberación del Alcalde Ledezma siguen aumentando

Muestras de apoyo por la liberación del Alcalde Ledezma siguen aumentando

Foto: NP
Foto: NP

Cada día son más las voces que se suman en apoyo al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigiendo la pronta liberación y protección de la vida de una de las figuras más prominentes del país. NP.

Ex Presidentes, Gobernantes Locales, académicos y comunidad en general, han demostrado una inmediata reacción en solidaridad con el mandatario reelecto, así como también grupos y organizaciones internacionales han marcado una posición de rechazo a los atropellos contra Ledezma, mientras que destacados dirigentes políticos y parlamentarios de Brasil, Chile, España, Colombia, Ecuador, Uruguay, México, exigen la inmediata libertad del Alcalde preso.

Entre los más recientes en adherirse a la solicitud por la liberación del alcalde Ledezma, se encuentran, Pompeyo Márquez (Político), Germán Carrera Damas (Historiador), Elías Pino (Historiador), Américo Martí (Político), Blanca Rosa Mármol de León (Ex magistrada del TSJ) Tanya Miquilena (Especialista en Desarrollo Sustentable), Milagros Betancourt (Diplomática), Thibisay León Sandoval (Abogado), Milagros Socorro (Periodista), Imelda Cisneros (Ex ministro) entre otros, quienes expresaron su preocupación por “la aviesa campaña de un régimen autocrático blindado en contra de Ledezma”, tal como reza el documento que exige la “Libertad para el Alcalde Metropolitano” y que está dirigido a todos los demócratas del mundo.





También debemos sumar las acciones de los venezolanos en el exterior e interior del país y a través de las redes sociales.

Según señala el comunicado: “A pesar del uso indiscriminado de todos los instrumentos del Estado en su contra, Antonio Ledezma no sólo salió adelante en su primera gestión sino que fue reelegido con amplia mayoría en las elecciones de diciembre de 2012. Reducido a un mínimo campo de maniobra, supo darle a su cargo la honda significación política ante el asedio y llevar a cabo una acción invalorable al frente de la oposición venezolana. La Alcaldía Metropolitana de Caracas se convirtió en un fortín de la lucha por la libertad de los venezolanos, acorralados por un régimen dispuesto a llegar a sus últimas consecuencias para entronizar un sistema totalitario en el país. A su trabajo incansable junto al de otros dirigentes opositores debemos agradecer que Venezuela se haya mantenido aferrada a sus principios libertarios”.