Privan de libertad a adolescente por muerte de expresidenta del Ateneo de Valencia

mp

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un adolescente de 17 años de edad, por presuntamente estar involucrado en la muerte de la expresidenta del Ateneo de Valencia, Tibisay Useche Uzcátegui (72), quien fue localizada sin vida el pasado viernes 24 de julio en la residencia de su madre, ubicada en la urbanización El Trigal, parroquia San José del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 26º auxiliar de esa jurisdicción, Dixon Pérez, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y resistencia a la autoridad.





En este sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo, sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, acordó la medida privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión el Centro de Internamiento Dr. Alberto Ravell, ubicado en Naguanagua.

Cabe destacar que el hoy imputado fue aprehendido el día del hecho, luego que funcionarios de la policía regional le dieran voz de alto a la altura de la avenida Cedeño de Valencia. Sin embargo, el joven intentó huir e impactó el vehículo que conducía contra un transporte público.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales se percataron que el adolescente tenía rastros de sangre en su vestimenta y al solicitarles los documentos del automóvil no suministró ninguna información.

Adicionalmente, los funcionarios precisaron que el vehículo era propiedad de Useche Uzcátegui y dentro de él hallaron algunas pertenecías de la mujer.

Por esta razón, los uniformados notificaron de la situación a los funcionaros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron a la residencia de la septuagenaria, donde el personal de seguridad indicó que ella se estaba mudando a la casa de su madre.

Por ello, se dirigieron al domicilio ubicado en la urbanización El Trigal, donde la abogada fue hallada sin vida dentro del baño de una habitación.

Por esta razón, el adolescente fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.