Progreso Social propone a la MUD impulsar referendo económico

yamiltovarPROGRESOSOCIAL2707153

El secretario general nacional de Progreso Social, Yamil Tovar, propuso a la Mesa de la Unidad Democrática impulsar un referendo consultivo, para que sean los venezolanos quienes a través del sufragio, expresen su punto de vista con respecto al modelo económico ejecutado por el Gobierno nacional a través del Plan de la Patria.

Tovar, junto a delegados de diversas regiones del centro, occidente y oriente del país, destacó que la tolda realizó análisis en diversos estados constatando la destrucción del aparato productivo a través de las estatizaciones realizadas por el Ejecutivo nacional, quiebre de empresas privadas, control de instituciones por parte del Gobierno a través de los denominados colectivos, desempleo y consecuencias que van más allá de la merma en el poder adquisitivo del venezolano.





“La crisis económica no solo afecta el bolsillo de los venezolanos, sino que ha llevado al quiebre a la industria agroalimentaria del país, ha producido escalada de delincuencia en todo el territorio nacional y una deserción escolar importante ya que los altos costos de enviar a los niños al colegio no pueden ser asumido por innumerables familias. Todo esto dice que dentro de grandes males, el principal daño es la economía que se ha ido a menos” apuntó.

A este panorama, el vocero le añadió las estimaciones de expertos en el área económica que calculan para finales de este año un precio en el mercado paralelo de hasta mil bolívares por cada dólar. “Todo esto ocurre en tiempos en los que acudiremos a una confrontación electoral con el gobierno por la Asamblea Nacional, que es el centro del debate político” indicó.

El secretario general nacional de Progreso Social manifestó que el referendo propuesto por el partido a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría realizarse en el mes de diciembre, en paralelo con las elecciones parlamentarias y podría incluirse en la propuesta económica que adelanta la unidad de cara a las elecciones para diputados nacionales.

“Que el pueblo venezolano, con su voto, le diga al Gobierno de Maduro que el esquema económico que ejecuta no da resultado. Que sea el ciudadano común, a través del referendo, quien muestre su posición frente a la necesidad de cambiar el modelo económico” manifestó y aseveró que el Ejecutivo nacional “se resiste” al cambio económico escudándose en el Plan de la Patria. “Necesitamos que se consulte a través de la vía refrendaria si el venezolano quiere que se continúe esta teoría económica socialista que en todas partes del mundo ha traído hambre miseria y confrontación” resaltó.

Nota de prensa.