Pronto ejecutarán la OLP en Nueva Esparta

Foto archivo
Foto archivo

La Operación de Liberación y protección del Pueblo (OLP), que se aplica en la zona central del país, será implementada prontamente en Nueva Esparta, como mecanismo de defensa en contra de la delincuencia y actos que vayan en detrimento de la sociedad, reseña El Sol de Margarita.

Esta OLP se irá abriendo camino en la entidad, con apoyo del poder popular, los componentes militares, las fuerzas policiales, y además también fortalecerá el Movimiento por la Paz y la Vida, como mecanismos para combatir la delincuencia.

En vista del desarrollo de la temporada vacacional más larga del año, el gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que la OLP será implementada. Aun cuando se reservó la fecha para su inicio en el estado, dio certeza de que iniciará acciones en la región insular, porque tienen el compromiso de velar por la seguridad.

Según el mandatario regional, este plan fue diseñado para combatir directamente los delitos, con apoyo y fortalecimiento de los cuadros de seguridad y el Movimiento por la Paz y la Vida. El gobernador reconoció que existen problemas en materia de seguridad en el estado, pero está confiado y seguro de que mejorarán, por ello se mantiene el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la calle con Patria Segura.

Este plan completo fortalecerá las líneas estratégicas que el presidente Nicolás Maduro ha trazado, como el frente de la seguridad que tiene cuatro vertientes y una de ellas es la OLP.

Leer más en: elsoldemargarita.com.ve