Se incrementan robos en escuelas zulianas

Foto Prensa
Foto Prensa

Fuentes policiales informaron que el robo a escuelas ha sido el delito más frecuente en las dos últimas semanas. Ya se contabilizan ocho asaltos a Unidades Educativas, “En Polisur no nos damos abasto, entre Patria Segura y el patrullaje ordinario se nos va la capacidad de respuesta. Se hace urgente que se active el Comando de Protección Escolar por parte de la Policía Regional”, dijo el funcionario policial. NP

En recientes reuniones entre representantes de los cuerpos policiales del estado Zulia, encabezada por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi-Occidente). Ha sido cuestionada la operatividad de Polisur, debido al incremento de índices delictivos, y la falta de patrullaje preventivo en sectores considerados de alto riesgo, manifestó el funcionario policial.

Concejos Comunales, directores y representantes de escuelas y liceos han manifestado la imperiosa necesidad de fijar estrategias que permitan desarticular las bandas y grupos de antisociales que asechan al sector educación.





El más reciente robo ocurrió este lunes en el Centro Educativo Inicial Jesuita Martínez en San Francisco, donde amigos de lo ajeno forzaron la protección de dirección y se llevaron tres televisores, dos computadoras y el aire acondicionado. “Como será cuando nos vayamos de vacaciones. Sin contar las veces que nos ha atracado saliendo de aquí”, reveló una educadora de apellido González.

La misma maestra dijo que en reiteradas oportunidades han llamado a Polisur para que se les preste el apoyo pero la respuesta ha sido que por falta de patrullas no se les puede ofrecer seguridad.

Se espera que el alcalde Omar Prieto se pronuncie en las próximas horas, y que anuncie un plan de seguridad especial en los centros educativos “tiene a muchos policías sin hacer nada, que les compre bicicletas y los ponga a cuidar escuelas”, propusieron un grupo de maestras del Centro Educativo Inicial Jesuita Martínez.