Suiza comienza a probar sus envíos postales con drones

droneSuiza

 

El servicio postal en Suiza -como se había anunciado en abril- empezó las pruebas con drones para realizar entregas cortas y de poco peso. Fue la semana pasada que los ejecutivos de esta dependencia mostraron a la prensa local el modelo de cuadricóptero que llevará a cabo los envíos.





Cuatro rotores levantarán la estructura del dron, en cuya parte central se encuentra una caja en la que se llevará mercancía de hasta 1 kg de peso con un recorrido máximo de 20 km por vuelo.

Las rutas son establecidas de manera automática por el software desarrollado por la compañía estadounidense Matternet, que también se encargó de la construcción de estos aparatos.

Si bien el Gobieno Suizo ha dado permiso para las pruebas y se muestra menos agresivo con respecto a esta tecnología que otras dependencias gubernamentales alrededor del mundo, todavía falta camino por recorrer en materia de regulación en dicho país. Es por esto que el servicio postal en Suiza espera que los drones se puedan utilizar en envíos de manera abierta en el año 2020.

Pese a ello, los ejecutivos de Matternet y el mismo servicio postal se mostraron entusiasmados al señalar que el uso de los drones podría ser útil no solo para envío de mercancía comercial, sino que puede verse como una posibilidad de entregar pruebas de laboratorio urgentes e incluso entregar medicinas a localidades de difícil acceso.

Fuente: El Comercio