UNT propone la Unidad Superior con todos los sectores del país para enfrentar la crisis

IMG_2994

El partido Un Nuevo Tiempo plantea la necesidad de establecer la Unidad Superior representada por todos los sectores que hacen vida en el país, con el firme propósito de enfrentar la aguda crisis que padecen los venezolanos, así como instrumentar unidos la estrategia de la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia, Enrique Márquez, quien celebró que todos los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática lograran el consenso en torno a la tarjeta única, la cual es considerada por Márquez un símbolo del país unido en contra de la “catástrofe económica y social que estamos enfrentando los venezolanos por culpa de este gobierno corrupto. Esta tarjeta única más lo acuerdos logrados son una plataforma fuerte y sólida donde el país completo puede y debe encontrarse para lograr el objetivo de una victoria contundente el 6 de diciembre”.





No obstante informó que el partido Un Nuevo Tiempo impulsará en la Mesa de la Unidad Democrática una campaña electoral que esté signada por dos aspectos fundamentales, el primero de ellos plantea la ejecución de una campaña electoral de unidad con el pueblo, haciéndonos uno para defendernos ante la incapacidad del gobierno y sus catastróficas consecuencias. Como segundo objetivo propone constituir una estructura organizativa de pirámide invertida en la que el pueblo organizado, a través de sus diferentes expresiones como sindicatos, consejos comunales, asociaciones de vecinos, gremios, asociaciones empresariales y ONG´s, entre otras, trabajen mancomunadamente teniendo al centro electoral como principal eje de acción.

“Lo más importante que puede hacer la unidad de cara a las elecciones del 6 de diciembre en materia organizativa es privilegiar la estructura de la pirámide invertida, que la base pase a ser lo más importante, donde debe haber un espíritu incluyente, más allá de los partidos políticos, una estructura donde concurran todos los sectores del país para que integrados pueda constituirse la verdadera unidad nacional, la Unidad Superior, para enfrentar esta catástrofe de la inseguridad, escasez, desabastecimiento y corrupción. Acabar con la camarilla, con la cúpula corrupta, con la pequeña mafia que pretende dirigir al país aun cuando el pueblo no los apoye”.

Explicó que el concepto organizativo de la campaña electoral de cara a los comicios del 6 de diciembre debe establecer una estructura donde la base debe ser lo más importante, donde los comandos de los circuitos y de centros de votación tengan privilegiados de los comandos regionales y el nacional, para garantizar la inclusión de todos.

Igualmente señaló el diputado Márquez que es necesario acordar mecanismos unitarios para la observación nacional e internacional, en función de las condiciones electorales. Aclaró que no habrá mecanismos de presión unilateral, sino que habrá un mecanismo de presión unitaria fundamental, que se realice una sola agenda internacional y garantizar la observación internacional.

Finalmente indicó que es necesario un acuerdo único para el cambio político definitivo, una sola agenda que permita encarar unidos y con fuerza los momentos que tendrá que transitar el país para generar el nuevo rumbo político del país. “Hemos acordado también un punto importante para la agenda legislativa de la próxima gestión legislativa y es establecer la fracción parlamentaria unitaria”.

“Para la próxima Asamblea Nacional tendremos una fracción parlamentaria unitaria, cuyo mecanismo de selección de jefe de fracción y de autoridades está absolutamente definido. Esa fracción va a tener una agenda y una gestión legislativa unitaria, para ellos hemos acordado dos ejes fundamentales el primero asociados a buscar los mecanismos para sacar al país de la crisis. Nuestros diputados llegaran a la Asamblea Nacional a buscar la solución a los problemas que enfrenta la familia venezolana, eso es lo más importante. El segundo eje es transitar el camino hacia el cambio definitivo del modelo económico, político y social, anteponiendo el interés del pueblo”.
Np