¿Vieron sidoristas Acc B la adulteración del ministro +AVN+UN a su reclamo? por @damianprat

 

thumbnaildamianpratHoy no voy a revelar ningún “confidencial” porque es algo que todos en Guayana, y en especial los sidoristas y ex sidoristas sabemos y conocemos bien:  cuando el “gobierno ¿revolucionario?” reestatizó Sidor en 2008, inició y culminó negociaciones con la transnacional Techint y le pagó mas de 2 mil millones de dólares (incluyendo intereses) por su 59%, pero en cambio, hasta el sol de hoy, pese a cientos de protestas, reclamos, manifestaciones y denuncias aún no termina de pagar a los cerca de 9 mil ex trabajadores y activos el valor de sus acciones por el 20% de la propiedad de la empresa que todos ellos compraron y pagaron en su momento.

¡Siete años de discriminación!.   Le pagaron completico a la transnacional (lo cual es correcto), pero se burlan y ningunean a 9 mil trabajadores venezolanos, miles de ellos de la tercera edad ¿Se puede pensar en una discriminación mas infame?. ¡Siete años de injusticia social!.  ¡Siete largos años de atropello!.  Primero porque cambiaron la “razón social” de Sidor, que “ya su objeto no era ser productiva ni rentable”. La arruinaron, la pusieron a dar pérdidas porque eso dizque “es socialismo”. Y esos miles de trabajadores propietarios mas nunca volvieron a cobrar sus dividendos. Los que recibieron -tras duras luchas de calle para obligar al gobierno a que no se apropiaran de sus dividendos- entre 2004 y 2007.  Perdieron su inversión que en muchos casos eran sus ahorros de años de trabajo y sacrificio.   El gobierno con su destructivo “estatismo salvaje” les arruinó su inversión para la vejez.





Y para colmo, aún no les han pagado el valor de sus acciones.  Ellos habrían podido invertir ese dinero, suyo y legítimo, en algo que les produjera beneficios, pero no, la “revolución” les birló su patrimonio.  Los discriminó.  ¿Por qué no les pagaron el valor de sus acciones al mismo tiempo y en simultáneo que le pagaban a la transnacional?.    Los jerarcas rojos de la robo-lución los discriminaron porque no son una transnacional con amigos poderosos (los K) sino venezolanos y trabajadores.

A lo largo de estos siete años, esos sidoristas Accionistas B han hecho cien protestas de calle, denuncias en todas las instancias. Han “tomado” las adyacencias del edificio CVG.  Han llevado su reclamo a ministros en Caracas.  Cientos de páginas en la prensa no amordazada han dado cabida a su legítima protesta.   Incluso, algunos medios controlados por el gobierno han tenido que saltar algo de la censura.  También han negociado sanamente soluciones.  Ministros y jefes militares les han hecho promesas. Cronogramas de pago. Ellos nunca dejaron de presionar.  A finales del año pasado el gobierno…¡otra vez! incumplió su palabra y sus promesas.  Pagaron solo una parte y fallaron en el resto, la mayor parte, del pago.  El desprecio de los falsos socialistas y de la falsa revolución no tiene límites.

Pero este viernes un tuit de Ultimas Noticias llamó mi atención:  “Ejecutivo cancelará deudas laborales que dejó privatización de Sidor”, decía.  ¡Caraj…!.  Hice click al enlace para leer tan extraña “información “. Y allí en el diario, otrora de la “Cadena Capriles” y que ahora preside un funcionario de la cúpula burocrática del Psuv y cuyo director es el otrora profesor de periodismo Díaz Rangel copian al calco un boletín de AVN con declaraciones del ministro de Educación Héctor Rodríguez que cualquiera medianamente informado sabe que es una mentira, una grosera manipulación sin escrúpulos.

¡Deudas de la privatización!, titularon y el texto dice:  “El Gobierno nacional aprobó mil 441 millones 943 mil bolívares para pagar la deuda a jubilados, ex trabajadores, conyugues, pensionados y accionistas inactivos clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) que fue privatizada al final de la década del 90… (…)  Los ex trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro fueron burlados por el capitalismo durante el proceso de privatización que ocurrió en la Cuarta República (…) gracias a esta acción se cancelará una deuda histórica con todos los accionistas Clase B de Sidor, (…) quienes esperan desde hace varios años finalizar la negociación del capital accionario con el Estado venezolano”.

 

Ojalá ésta vez sea verdad y no otro engaño “para ganar tiempo”.  Que sea verdad, digo, que hay ese dinero para pagar la deuda de ¡siete años! de la robo-lución con esos 9 mil ex sidoristas y activos.  Porque si, hay una “deuda histórica” pero es del gobierno de la falsa revolución con los Accionistas B.   A ellos los expropiaron. Les confiscaron su propiedad. Y aún no les pagan. Hay razones para dudar. Muchos “anuncios” han sido falsos.  Y ésta vez lo hace el ministro de educación y de otros tres o cuatro cargos.  ¿Por qué?  Dicen que porque el será el candidato lista del Psuv, mandado por el cabello-madurismo para cerrar el paso a un candidato rangelista.   El ministro-candidato se estrena muy mal.  Quizás cobee en otra región, donde el asunto no se conoce, pero aquí en Guayana la inescrupulosidad de una falacia así, diciendo que es “una deuda de la privatización” solo causará rechazo. Aquí no engaña a nadie.

TIP  1:   Petro San Félix.   Por cierto, que según esa noticia los recursos serían aportados por…¡Petro San Félix!.   ¡¿Y desde cuando existe?!.  ¿Dónde está el “galpón” anunciado por Chávez en 2012 y que nadie ha visto?.   Porque además que nadie sabe de su creación, desarrollo y existencia, resulta que produce mas de 100 mil barriles diarios de petróleo.  Medio millón de sanfeliceños estarán sorprendidos porque nunca se dieron cuenta de la existencia de Petro San Félix.  Pero, nada, que el misterio es sencillo.  Desde hace unos 20 años existe en la Faja una empresa que era mixta entre Pdvsa y Conoco Philipps que se llamaba PetroZuata.  Luego la transnacional no quiso seguir en las nuevas condiciones y Pdvsa le cambió el nombre a PetroAnzoátegui y siguió operando.  Hace unos 4 meses, para hacer creer que aquello de Petro San Félix fue algo mas que un truco electoral en 2012, Pdvsa volvió a cambiarle el nombre y en unos papeles puso a CVG de “socia”.  ¡Ahora se llama Petro San Félix!.  Eso es sustituir la inversión y el trabajo por trucos publicitarios.  En fin. “Tiempos de Revolución”.  ¡Ja!

TIP   2:  Correo del Caroní no se rinde pese al brutal acoso gubernamental.  Queda muy poco papel para imprimir pese a la reducción de páginas de los últimos tiempos.  Por eso, desde este viernes, la edición diaria del primer diario de Guayana estará en digital.  En la web moderna y actualizada.   Y los viernes la edición tipo Semanario en papel.  Una vez, hace algunos años, leí la respuesta que dio el director de esta “Casa de las Ideas”, David Natera Febres, en una entrevista cuando le preguntaron por el acoso y hostigamiento.  “Aunque sea con una hojita, pero no nos callarán”.  Y agrego yo:  “No le quitarán la voz a Guayana, a sus trabajadores, a la comunidad”.  Vamos todos a difundir la edición digital. Es un asunto de dignidad.

TIP  3:   Lecturas muy recomendadas. 1.- “La casa grande” de @Leonardo_Padron  Un artículo inspirador para no desmayar en la lucha por el país.  En la edición dominical de El Nacional.    2.-   “Pierde-tu-alma-salva-tu-voto” de @CarlosRaulHer Una reflexión política, en duro estilo pero claro y bien fundamentado sobre la inutilidad del abstencionismo.  Interesante el relato que hace del caso iraní. En la edición dominical de El Universal y en Barometro Político.com.   3.-  “Ni Mozambique arruinó la industria del aluminio como sí ocurrió en Venezuela”.  Un trabajo escrito con conocimiento profundo de la industria.  Por Juan Guzman. Está en la edición web de Correo del Caroni. En la sección de Opinión.   4.-    “Producción de acero en Venezuela se desploma tras siete años de estatización de Sidor”. Del joven periodista Ricardo Sánchez Silva Está en La Patilla.com.  Muy bien sustentado con datos, informes y videos.

TIP  4:   Leído en twitter.-  1.- @LuisCarlos  “Es que entraron y se llevaron todo de la casa. Nadie pudo detenerlos porque estaban armados. Ya sabes, Barlovento es zona de paz”.   2.-   ?@LuisCarlos  “Es jodido que decir “es que está en una zona de paz” signifique “zona de bandas armadas que actúan con impunidad”.   3.-  @CDH_UCAB  “#LoDice @mariafiuni : Jamás podrá haber juicio justo cuando una de las partes usa su poder para ocultar la verdad!.  Lea @lortegadiaz”.   4.-    @unidadvenezuela  “@hcapriles: Ud @NicolasMaduro no solo fracasó en lo económico llevando al país al caos, sino en la inseguridad!”.   5.-   @hcapriles  “Ud si que es irresponsable @NicolasMaduro . Ocúpese aunque sea un minuto de resolver algún problema del país”.   6.-   @saladeinfo  “En 1998 por 1 bolívar daban 2,43 pesos; en 2001 era 1 por 3 pesos. Hace un mes era de 1 por 0,007 centavos de peso”.   7.-    @adrianadelia  “Hace un año las caraotas negras costaban 34 Bs el medio kilo hoy cuestan 600 Bs.  El gobierno destruyó la economía”.   8.-  @LuisCarlos  “El fin de semana pasado hubo más asesinatos en Caracas que en Palestina. Y el anterior.  Y el anterior. Y el anterior…”.   9.-  @Leirondon 

“Mañana Henrique Capriles se reúne en Washington con el Secretario General de la OEA. Tema: observación internacional en las #Parlamentarias”.  10.-  @laverdadweb  “Al menos 28 deportistas cubanos desertaron durante los Panamericanos para irse a los Estados Unidos”.