Zambrano: Mala economía agrava crisis de la familia venezolana

Foto NP
Foto NP

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, evidenció su preocupación ante las consecuencias inimaginables que puede tener la actual situación económica del país, en la nueva solicitud de audiencia a Nicolás Maduro consignada este lunes en el Palacio de Miraflores. NP

El parlamentario por el estado Lara argumentó en el documento el agobio del pueblo ante lo que se ha convertido en la incapacidad de cubrir siquiera la cesta básica, y lo contrastó con la decisión del gobierno de no tomar medidas que corrijan esta realidad. “El drama de la mala política económica tiene a los venezolanos en abismo, viviendo entre la inflación desenfrenada y en permanente guerra contra el hambre que amenaza en convertirse en un problema de orden social con consecuencias impredecibles”, expuso a la vez de señalar que la escasez indiscutible de alimentos y su costo elevado cuando aparecen en los anaqueles contribuye “al peligroso coctel que germina en los sectores populares”.

En la misiva, Zambrano especificó el contraste que existe entre el costo de los gastos básicos de cualquier familia, sin abordar los aspectos que también se deben cubrir, con sus ingresos. “La canasta familiar está por el orden de los 55 mil bolívares frente a un salario de siete mil cuatrocientos, hecho que la hace inalcanzable para un cuadro familiar que necesitaría un promedio de ocho salarios mínimos que le permitan cubrir esta necesidad básica. Todo esto, Nicolás, sin hablar de medicinas, educación, pago de servicios públicos y recreación”, planteó con preocupación al asegurar que esta realidad no sólo elimina la posibilidad de movilidad social, sino que hace retroceder los avances que se han logrado.





El Vicepresidente Nacional de Acción Democrática lamentó que ante la negativa del gobierno de corregir la política económica, aún cuando existen copartidarios que sugieren diversas medidas, se esté promoviendo que los venezolanos dejen de vivir con dignidad.

Igualmente el Jefe de la bancada de AD en el parlamento le recordó a Maduro los prisioneros y exiliados, reclamando el silencio de las autoridades que existe sobre el tema, añadiendo el tema de las inhabilitaciones políticas como otro elemento de hostigamiento a opositores, “circunstancia que no tendrá resultados buenos pues estos actos son condenados por más del ochenta por ciento de los ciudadanos”.