Crimen y escasez hunden a Maduro: Venezolanos no se creen la “guerra económica” (ENCUESTA)

Ha sido publicado el reciente Venebarómetro de junio 2015, estudio realizado en base a 1.200 entrevistas realizadas por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos entre el 28 de mayo y el 11 de junio de 2015 en todos los estratos sociales del país; encuesta que sitúa a la criminalidad y a la economía como los principales problemas de los venezolanos. Además evalúa al gobierno de Nicolás Maduro y la situación del país como muy negativa.

venebarometro

El estudio revela que solo un 31,5% de la población avala la teoría de Maduro de la existencia de una “guerra económica” y el 57.3% lo responsabiliza por la escasez y altos precios de los alimentos. De igual manera se señala a la inseguridad (73% de encuestados) como uno de los principales problemas del país.





Los encuestados revelan un gran pesimismo al afirmar que los problemas continuarán en los próximos años (67%), frente a un 21,7% de venezolanos que cree que la situación mejorará.

venebarometro2

En tal sentido la gestión del “primer presidente obrero” continúa hundiéndose ante los venezolanos, que la han evaluado como mala en un alarmante 71,2%, siendo el apartado de “muy mala” el de mayor ponderación con un 37,8%.

Venebarómetro arroja que el “chavismo” ocupa el tercer lugar de preferencias para las parlamentarias, además de arrojar la cifra de 29,9% de electores que se abstendrían de participar en las mismas.

venebarometro3