Allanan edificios de la Misión Vivienda en la avenida Bolívar y Nuevo Circo de Caracas

misionvivienda

 

 

Más de 700 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los edificios de los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, localizados en áreas adyacentes a la avenida Bolívar de Caracas, reseña AVN.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión se dio a conocer un primer reporte de este plan y se mostraron imágenes de los efectivos mientras realizaban las inspecciones en el urbanismo Ojos de Chávez en el que habitan aproximadamente 500 personas, en 150 familias, en siete pisos.

Este operativo también se llevó a cabo en la madrugada del lunes pasado en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela situado en Montalbán, Caracas, donde fue capturado un grupo de 20 ciudadanos extranjeros que no serán deportados por estar incursos en delitos como especulación, trata de personas, tráfico de drogas y porte ilícito de armas de fuego.

La OLP, activada el pasado 13 de julio por el Gobierno Nacional, representa una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales, y busca garantizar la paz y estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios que pretenden imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.

En su primera etapa, esta operación dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.