Condenan a dos primos por asesinato de esposo de exalcaldesa de Guatire

esposados

Frente al acervo probatorio del Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión Larry Oscar Rojas Silva, de 39 años, y su primo Humberto Brito Rojas, de 42, por su responsabilidad en la muerte de Carlos Ramón Maza, de 64 años, quien era el esposo de la exalcaldesa de Guatire entre 2004 y 2008, Solamey Blanco.

El homicidio de Maza ocurrió el 04 de febrero de 2012 en la carretera nacional Guarenas-Guatire, sector Loma Linda, estado Miranda, según refirió una nota de prensa.





En la audiencia de juicio oral y público, el fiscal 28º de la referida jurisdicción, Omar Jiménez, ratificó la acusación contra Rojas Silva y Brito Rojas por el delito de homicidio calificado, en grado de coautoría, previsto en el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 17 años y seis meses de prisión para los dos hombres, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire, municipio Zamora de la aludida jurisdicción.