Diputado Pizarro calificó de preocupantes los resultados de Venezuela en los Panamericanos

miguelPizarro

Luego de la conclusión de los Juegos Panamericanos Toronto 2016, el diputado Miguel Pizarro expresó su apoyo a la actuación de la delegación venezolana y felicitó a los 254 atletas que participaron por el país.

Al mismo tiempo, calificó de preocupantes los resultados obtenidos por la delegación venezolana y comentó: “Nuestros deportistas hicieron un gran trabajo, pero el gobierno tiene que explicarle al país por qué nuestros atletas tuvieron un desempeño deficiente ¿Dónde está el dinero aprobado para fortalecer el deporte? ¿Dónde están las políticas de planificación?”, se preguntó el parlamentario.





Lamentó la participación del país no alcanzara las metas planteadas y no superar a la de los últimos 4 panamericanos. La delegación nacional obtuvo un total de 50 medallas –solo 8 de ellas de oro–, lo que representa un descenso de 20 preseas en relación con la participación realizada en Guadalajara en 2011.

El representante de Primero Justicia afirmó: “Es lamentable. Nuestros atletas hacen un gran esfuerzo para hacer las cosas bien y destacar, pero la crisis ha golpeado con fuerza al mundo deportivo y, además, no vemos apoyo y planificación por parte del gobierno y sin una buena planificación los deportistas van a competir sin la preparación adecuada”.

Pero Pizarro dijo tener esperanzas que el país obtenga mejores resultados en el futuro. “La masificación y el seguimiento a nuestros atletas desde chamos son vitales para que nuestros deportistas tenga una mejor preparación, en el futuro Venezuela puede recuperarse y llegar a ser una potencia en algunos deportes”, manifestó.

Para concluir, el diputado invitó a todo el país a unirse a un debate sobre los retos del deporte venezolano y afirmó: “Este gobierno no termina de darle al deporte la importancia que tiene. El deporte es una vía al progreso y a la paz en nuestra comunidades, es una oportunidad para muchos venezolanos para salir delante de forma honesta y, además, es una forma para poner el nombre de Venezuela en alto”.

Nota de prensa