Empanaderos de Puerto La Cruz reportan cierres por bajas ventas

Empanaderos de Puerto La Cruz reportan cierres por bajas ventas

(foto Rafael Delgado)
(foto Rafael Delgado)

La fama y gran asistencia de propios y visitantes que tenía el bulevar de las empanadas, ubicado en las adyacencias del terminal de ferrys de Puerto La Cruz, al parecer ha disminuido en los últimos años, según lo reseña eltiempo.com.ve

Por Elisa Gómez

Trabajadores reportaron el cierre de varios locales debido a la situación que afecta al país. De 30 puestos que tienen las instalaciones, al día laboran máximo 10 y no cubren los turnos completos.





“Desde que los ferrys empe­zaron a salir de Guanta, hace más de un año, no hay ventas“, informó Yve Montanás, encar­gada del local número 29. Similar comentario realizó Daniel Vargas, trabajador del local 16.

“Ahora trabajamos como seis negocios de 6:00 a 10:00 am y en el turno de la noche abren como cinco locales”.

Agregó que otros prefieren hacerlo en temporadas altas y durante los fines de semana, cuando reciben más visitantes.

Las pocas personas que trabajan a diario comentaron que si antes gastaban cinco paquetes de harina de maíz para realizar las empanadas, ahora utilizan máximo dos.

Se une la escasez

La poca facilidad para adquirir los materiales a precio regula­do también ha afectado a los empanaderos.

“Desde el sábado no ofrez­co carne porque no la consigo barata. El lunes un revendedor me trajo una bolsita que no te­nía ni dos kilos y me salió en Bs 1.800“, mencionó Montanés.

Según los vendedores, desde hace tiempo trabajan es para invertir porque la inflación no les hace generar ganancias.

Daniel Vargas recordó cómo hace cuatro meses aún podían ofrecer empanadas de carne y pollo a partir de Bs 15. Ahora el precio varía entre Bs 80 y 100.

La mayoría de los locales, su­puestamente, son surtidos quin­cenalmente por Alimentos Polar.

Los que aún no tienen código se apoyan de los revendedores para adquirir los rubros. Estiman que para obtener ganancias deberían vender a partir de Bs 150 la preparación.