En el Zulia prohíben la entrega de listas de útiles escolares en los colegios público

En el Zulia prohíben la entrega de listas de útiles escolares en los colegios público

Foto panorama.com.ve
Foto panorama.com.ve

La entrega de listas de útiles escolares está prohibida en los colegios públicos del estado Zulia. En varios planteles colocaron carteles de notificación en los que se les informa a los representantes que no le darán los listados de la cantidad de cuadernos sugeridos o de las herramientas que posiblemente necesitarán en el aula de clases, reseña Panorama.

Según explicó Parra, hay otros planteles que sí están entregando, pero a ellos este año escolar les prohibieron dar las listas. “Aquellos padres que por las empresas les dan las listas o un bono único, nosotros solamente estamos emanando una constancia de inscripción del alumno”, indicó la directora del Lucila Palacios, Gisela Parra.

La Autoridad Única en Educación, María de Queipo, señaló que la decisión de entregar las listas se debe de tomar en colectivo respetando siempre los intereses de los niños. Indicó que a través de los consejos educativos, que son de carácter obligatorio en cada plantel, todos los involucrados deben participar de tal decisión respetando el carácter de gratuidad de la educación, según lo establecido en la Constitución.





Además, enfatizó que el Gobierno nacional ha desarrollado toda una política educativa para que los padres puedan obtener esos cuadernos, lápices, creyones por medio de ferias escolares a precios justos.

En el liceo León Febres Cordero, indicó el director Yender Araujo, que ellos tienen varios años sin dar listas escolares, solamente se le hacen indicaciones a los estudiantes de la cantidad de cuadernos que va necesitar por materia. “Además, ellos tienen como apoyo en sus canaimas y a los preparadores sus tabletas”.

Hubo representantes que notaron con agrado que las listas de sus hijos fueron elaboradas bajo un criterio más conscientes, pues son menores cantidades que las solicitadas en años anteriores.

María de Queipo, indicó sobre la utilización del uniforme que aunque hayan niños que sus padres o representantes no tengan los recursos económicos para comprarlos, esto no debe limitar la permanencia o no del alumno en clases.

Leer más en:  panorama.com.ve