Habitantes del sector La Blanquera denunciaron que viven azotados por la delincuencia

Habitantes del sector La Blanquera denunciaron que viven azotados por la delincuencia

Foto Nota de prensa
Foto Nota de prensa

Habitantes de la comunidad La Blanquera al sur de Valencia, denunciaron durante un encuentro con la concejal Judtih Sukerman, las precariedades en los servicios públicos con los que deben lidiar diariamente.

Señalaron que uno de los factores que más preocupa a los vecinos del referido sector es la inseguridad y la falta constantes de recolección de basura, lo que ha incrementado los niveles de insalubridad en la zona.

Ramona Aular, vecina del sector la Blanquera, refirió durante el encuentro con la edil de la fracción de Proyecto Venezuela, que ante la problemática de la recolección de la basura han solicitado a las autoridades locales que atienda el problema, ya que reveló que  los camiones de basura no pasan por la calles del urbanismo.

Asimismo hizo referencia que presuntamente una banda de motorizados mantienen azotada la zona, “de día y de noche nos roban se meten a las casa, esto es ocasionado por la falta de alumbrado público”.

Mientras que el señor José Sequera, miembro del concejo comunal, refirió que otro factor que aqueja a la comunidad son los brotes de aguas negras, los cuales ocasionan gran malestar entre los habitantes ya que los olores nauseabundos se cuelan al interior de las viviendas.

Luego de escuchar las múltiples quejas de ciudadanos, la edil Judith Sukerman, se comprometió en apoyar a los vecinos en elevar sus solicitudes a los organismos competentes. Además tomará la iniciativa de dictar talleres de seguridad vecinal para formar redes de seguridad comunitarias y así disminuir los índices delictivos. “Los talleres serán dictados por personas especializadas en materia de seguridad que se han puesto a la orden voluntariamente para apoyar a las comunidades”.

Nota de prensa.

Exit mobile version