Ismael León retó al régimen aplicar OLP para detener a los corruptos

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El candidato unitario por el circuito 4 de Caracas (El Valle, Coche y Santa Rosalía), Ismael León, instó a Nicolás Maduro aplicar la llamada Operación Liberación del Pueblo (OLP), pero para buscar y detener a los altos funcionarios del gobierno que han cometido presuntos actos de corrupción como es el caso de la ex ministra de la salud, Eugenia Sader, la magistrada Miriam Morandy, Elías Jaua y el ex ministro Jorge Giordani, casos denunciados en reiteradas oportunidades por Voluntad Popular.

 “El gobierno está haciendo un operativo que ha denominado Operación Liberación del Pueblo (OLP) para todas las comunidades, retamos a Nicolás Maduro a que instale dicha Operación en todas las instituciones donde hay una gran cantidad de delincuentes de cuello blanco, que se han hecho los locos como en el caso de Cadivi, de los que se han llevado las divisas en este país en empresas de maletín, a esos también les haría falta un operativo de OLP para que ellos también estén expuestos a la justicia de este país. Nos preguntamos por qué no aplican la #OLP en CENCOEX donde se robaron 20 mil millones de dólares. Así mismo, exigimos al Tribunal Supremo de Justicia que fije posición sobre la coronela Eugenia Sader, que debería estar detenida hasta tanto demuestre que es inocente, cosa que hasta ahora no lo ha hecho” señaló León

Desde el Tribunal Supremo de Justicia, León se preguntó por qué esta institución mediante la Sala Constitucional descongeló los bienes de la ex ministra de la salud Eugenia Sader, quien está siendo investigada por delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.





“Yo vine a solicitarle al Tribunal Supremo de Justicia que se le aclare al país por qué descongelan bienes de ex ministra Eugenia Sader; esta ciudadana está siendo investigada por la Fiscalía 53 anticorrupción. En todo caso mantener los bienes congelados hasta tanto se aclare, si es cierto o no la denuncia que tiene Sader en la Fiscalía 53 y que el Tribunal Supremo de Justicia debería darle apoyo más bien a esta Fiscalía y no devolverle el expediente. Pero, yo creo que si una persona que está imputada por asociación para delinquir debería estar detenida, porque de un momento a otro se puede ir del país”, comentó el candidato

Para finalizar, León aseguró que desde la Asamblea Nacional impulsará la investigación de todos estos casos de corrupción para castigar a los responsables. “Por eso le decimos a los venezolanos que con la frente en alto y sin miedo tenemos que salir a votar masivamente este 6 de diciembre, para que desde el Parlamento enfrentar este tipo de conductas que se están viendo en el país que demuestran que actualmente en Venezuela no existe una justicia sería que sancione este tipo de casos”, finalizó.

Nota de prensa