MUD designará a un candidato que sustituya a María Corina

Foto Archivo
Foto Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señaló este miércoles que en el caso de los candidatos inhabilitados por la Contraloría General de la República la MUD designará a otros aspirantes que los sustituyan, recalcó al ser consultado por el caso de María Corina Machado.

“Ella no podrá inscribirse —respondió—, la Unidad Democrática va a designar un candidato que sustituya a María Corina, con el compromiso de que cuando ganemos la Asamblea Nacional ella sea de nuevo habilitada para que pueda ejercer sus derechos políticos libremente. Está claro que nosotros no vamos a cometer la irresponsabilidad de postular personas que pudieran estar, de forma injusta y arbitraria, sometidas a un proceso en el cual no nos permitan que esas diputaciones puedan ejercerse”, expresó.

Sobre la lista de candidatos dijo que ya tienen todo listo para que el lunes 3 de agosto y el martes 4 se formalicen las postulaciones.

“Tenemos todo lo que es nuestro planteamiento de candidaturas nacionales listas, de hecho, este jueves vamos a presentar nuestro comando de campaña nacional, todas las candidaturas están de acuerdo al reglamento en cuanto a la paridad y lo único que falta por ser anunciado son los candidatos de UNT en Zulia, la buena noticia es que estamos listos para inscribirnos”.

Respecto a la paridad de género dijo que se aplicó el 40% de mujeres en aquellos circuitos donde no hubo primarias, quedando de la siguiente manera: 29 candidaturas mujeres en circuitos principales y 29 candidaturas suplentes, y 40% en las listas.

Vía Panorama.