Muere un cabecilla del Estado Islámico en Irak

Foto: Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) / EFE
Foto: Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) / EFE

Un importante cabecilla y otros seis miembros del grupo terrorista Estado islámico (EI) murieron anoche en un ataque aéreo de la coalición internacional en la zona septentrional iraquí de Kirkuk, informaron hoy a Efe fuentes kurdas, reseña EFE.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Hukar al Yaf, dijo que el “vicegobernador” del EI en la localidad de Al Hauiya, Al Molá Shauan al Kurdi, y los seis extremistas perdieron la vida en el bombardeo lanzado por un avión no tripulado al convoy en el que viajaban.

El ataque se produjo cerca de las aldeas de Al Dabes y Habash, dependientes del distrito de Al Hauiya, ubicado en la ruta que conduce a la ciudad de Mosul, a unos 200 kilómetros al norte.





El bombardeó hirió además a otros 22 yihadistas, que fueron ingresados en el hospital de la localidad.

Ayer, en un ataque similar de la coalición internacional, murieron el “wali” (gobernador) del EI para la zona de Sherqat, en la provincia septentrional de Nínive, identificado como Marauan Fathi Salman, y otros siete extremistas.

El bombardeo tuvo lugar cerca de Sherqat, a unos 85 kilómetros al sur de Mosul, blanco habitual de los ataques de la coalición, encabezada por EEUU, ya que en ella se ubican varias posiciones yihadistas.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas del territorio de Irak y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.EFE