“Negar observación internacional en parlamentarias denota terror de Maduro ante la derrota”

Foto1AndrésVelásquez

Andrés Velásquez, dirigente de Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, advirtió que la negativa del presidente Nicolás Maduro a aceptar observación internacional durante el proceso de elecciones parlamentarias denota, “el terror de Maduro ante la derrota”.

“Maduro debe recordar que el mundo entero lo observa, los organismos internacionales lo tienen en vigilancia a él, a Diosdado Cabello, ministros y connotados dirigentes del Psuv por antidemocráticos, violadores de Derechos Humanos y abuso de poder, porque en Venezuela parece no existir independencia ni autonomía de poderes” afirmó el parlamentario.





Velásquez calificó como incongruencia que el mandatario venezolano acudiese a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a solicitar intermediación de la organización en el tema del Esequibo y el diferendo con Guyana, pero no aceptase la llegada de una misión de esta institución internacional para que realice veeduría durante las parlamentarias. “Estamos frente a una posición torpe, contradictoria, que esconce la derrota” afirmó.

Por otro lado, José Ignacio Guédez, director de la Alcaldía de Barquisimeto y dirigente nacional de La Causa R, denunció que el Gobierno nacional posee una “deuda social” con los jubilados y pensionados del país pues ha habido retrasos en la aprobación del Bono de Salud, anunciado en tres oportunidades por el presidente Nicolás Maduro.

“Pedimos a nivel nacional que se dé el Bono de Salud a jubilados y pensionados que no tienen para comprar medicinas, merecen el complemento en materia de salud, Maduro lo ha anunciado en tres oportunidades por lo que ya puede ser denominado como una estafa” dijo.

Guédez señaló que el Gobierno nacional está en mora y “se requieren medidas sociales para no recargarle al pueblo la factura de esta crisis” por lo que se hace necesario iniciar un cambio de modelo, que comenzará con una Asamblea Nacional mayoritaria de la Alternativa Democrática, que propiciará marcos legales que propicien inversión y ayuden a mejorar el poder adquisitivo del venezolano.

Nota de prensa.