Para el pasaporte de niños ya no necesitan ir ambos padres

Foto AVN
Foto AVN

El director del Saime, Dante Rivas, informó en rueda de prensa desde la sede del organismo, en Caracas, que los ciudadanos del Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua pueden solicitar la cita en un día y retirar el pasaporte en 72 horas, reseña Panorama.

En el caso del interior del país señaló que el proceso para fijar la cita es de un día, pero la entrega puede durar hasta una semana, aunque destacó que el tiempo se ha reducido “gracias a las alianzas que hemos establecido con las aerolíneas”.

El titular del Saime afirmó que fue eliminado el requisito de la cédula de identidad y de la gaceta para tramitar el pasaporte, para ahorrar con la simplificación de trámites. Rivas recalcó que en el caso de los pasaportes para niños “no es necesario que vayan acompañado de ambos padres, solo para el viaje al exterior se requiere que asistan ambos representantes”.





Comentó que han reducido la cantidad de pasaportes guardados en las bóvedas del Saime tras el plan de entrega a domicilio y con la obligación de las multas aplicadas a quienes no retiren el documento en el lapso fijado.

Rivas instó a la población a no acudir a personas extrañas para tramitar el pasaporte. La efectividad en la asignación de citas para tramitar el pasaporte ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha incrementado 66 %, informó  el director de la institución.

Leer más en:  panorama.com.ve