“Revertir decisiones no es suficiente en Venezuela hay que producir más alimentos”

Foto: Rafael Ramírez, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia / Nota de prensa
Foto: Rafael Ramírez, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia / Nota de prensa

Rafael Ramírez, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia, aseguró que por “absurda e ineficiente” revocaron la decisión de obligar a las industrias privadas a entregar casi su producción total a establecimientos del Estado

“El gobierno continúa demostrando su incapacidad de dirigir el país al no poder mantener las soluciones absurdas que plantea”.

Así lo aseveró Rafael Ramírez, miembro de la directiva de Primero Justicia Zulia en relación a la decisión de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro) de revertir la medida que obligaba a las industrias privadas de harina, maíz, aceite y otros rubros a entregar entre un 30 y un 100 por ciento de su producción total a los establecimientos del Estado.





Ramírez, durante un acercamiento con las comunidades, en el sector Rafael Urdaneta, parroquia Caracciolo Parra Pérez del municipio Maracaibo, fustigó enérgicamente que desde el Ejecutivo nacional “se continúen promoviendo ‘cortinas’ para distraer a la opinión pública de la realidad del país, cuando Venezuela  necesita de poderes públicos al servicio de la Nación y no de un grupo de enchufados”.

“Es que son bárbaros, los del gobierno. Van y dicen que las empresas tienen que entregar toda su producción para Mercal y PDVAL y al ver la reacción de la gente, que no quiere más colas y que está cansada de su ineficiencia, se echan para atrás, porque no dan soluciones de verdad. Revertir sus absurdas decisiones no es suficiente, en Venezuela hay que producir más alimentos”.

Por su parte, Mariela Rodríguez, habitante del sector Rafael Urdaneta, coincidió en la aseveración del dirigente de la tolda aurinegra. “El gobierno se hace el loco con todo y si actúa, se echa para atrás. Ahí están, las colas siguen y ¿qué puede hacer uno? Nos toca hacer la cola, porque a ellos, que les toca actuar, no les da la gana de ayudarnos a nosotros, al pueblo”.

Sin embargo, Ramírez recordó que conformarse con las colas no es la opción para salir del atolladero. Insistió en que es tiempo de organizarse desde el núcleo familiar, extendiéndose por las comunidades, convirtiendo así a “cada venezolano en protagonista del cambio que está por venir con la instauración de una nueva Asamblea”.

Asimismo, Ezequiel Sánchez, residente del sector, indicó que desde su comunidad, están dispuestos a movilizar y participar activamente el 6 de diciembre, mostrando su satisfacción por la decisión de asistir a las urnas electorales con una tarjeta única. “Siento que si nos unimos, podemos acabar con estos corruptos”.

Nota de prensa.