Tarek William Saab: El Gobierno no priva de libertad a quien piense diferente

tarek william saab

Durante la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos; el defensor del pueblo, Tarek William Saab, destacó que es la primera vez que en la historia de Venezuela que se realiza una Consulta Nacional de DDHH.

William Saab indicó que la consulta del plan culminará en el mes de septiembre. “Tenemos hasta septiembre para incluir propuestas (…) La materia de derechos humanos debe ser obligatoria. Es prioritario que el plan esté en todo el territorio (…) Busca fortalecer el sistema de derechos humanos en el país”.

“A penas sea aprobado por el Presidente y comience a ejecutarse, el Plan Nacional de derechos humanos se convertirá en el modelo de toda América Latina”, aseguró.

A su vez, aprovecho su participación para invitar a los funcionarios policiales a realizar propuestas en pro de mejorar el proyecto en discusión.

El defensor del pueblo también acusó a sectores de la oposición y a medios internacionales de manipular la información para hacer ver que el Gobierno priva de libertad a personas por pensar distinto.