Titulares de Infolatam: Detenido el padre del programa nuclear de Brasil

Titulares de Infolatam: Detenido el padre del programa nuclear de Brasil

Infolatam_2

Investigado Otton Pinheiro da Silva
Brasil: La corrupción en Petrobras hizo “metástasis” en la estatal Eletronuclear 
El gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras se extendió a la también estatalEletronuclear: el presidente de Eletronuclear, el vicealmirante de la Marina Othon Luiz Pinheiro da Silva, fue detenido en una operación de búsqueda de pruebas de supuestos desvíos de recursos en los contratos de construcción de la central nuclear Angra 3, informó la Policía Federal.
[ver artículo completo…]
 

Detienen al presidente de otra empresa estatal brasileña por caso Petrobras
 





Brasil: nuevo escándalo prueba que la corrupción supera a Petrobras, dice la Fiscalía
El análisis
Luis Nassif
Luis Nassif

Detenido el padre del programa nuclear de Brasil 

alteothon(Infolatam/Blog Luis Nassiff. Brasil).- “En otras ocasiones el uso indiscriminado de las denuncias de los periódicos produjo grandes engaños y manipulaciones. Es posible que Othon sea culpable y puede que no lo sea, poco importa: desde hoy está en la cárcel el padre del programa nuclear brasileño. Brasil debe a Othon el mayor logro de la innovación de su historia moderna”

[ver artículo completo…]

LIMA (PERÚ), 28/07/2015.- EFE/Ernesto Arias
Perú presidencia
Humala promete desarrollo con inclusión en su último discurso 

El presidente Ollanta Humala, prometió que durante el último año de su gestión seguirá fortaleciendo el desarrollo del país con inclusión social, aunque no anunció medidas concretas, como el aumento de sueldo que diferentes sectores le reclamaban.
[ver artículo completo…]
El análisis
Augusto Alvarez Rodrich
Augusto Alvarez Rodrich

Mucha audacia, poca caña 

(La República. Perú)-. “Una opción es que el presidente responda con sangre en el ojo.. enfrentándose a la oposición por haber acusado a su esposa Nadine Heredia. La otra es que plantee una agenda básica a trabajar con la oposición en torno a la seguridad ciudadana, la recuperación de la inversión y la garantía de un proceso electoral sin ninguna mancha”.
 

 

CARACAS (VENEZUELA)  30/07/2014 EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela OEA
Gobierno acusa a Almagro de “traidor” y “antivenezolano” 

El vicepresidente Elías Jaua, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,de ser un “antivenezolano” y un “traidor” de la unión Suramericana.
[ver artículo completo…]
 

 

Popayán - 9 de septiembre. Foto: César Carrión - SIG
Colombia pobreza
Santos dice que Colombia tendrá 1,5 millones de pobres menos en 2018 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió a que 1,5 millones de personas habrán salido de la “pobreza multidimensional” en el 2018, cuando termine su actual mandato, con lo que la población en esta condición pasará de 21,9 al 17,8 %.
[ver artículo completo…]
 

 

YPFB_1_0
Bolivia hidrocarburos
Bolivia iniciará estudios en reserva natural en el sureste del país 

La estatal YPFB contrató a una empresa local para iniciar estudios en un sector de la reserva natural Aguaragüe, en el sureste del país, con un método desarrollado en Ucrania que no afecta al medioambiente.
[ver artículo completo…]
 

 

BRASILIA (BRASIL), 22/07/2015.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil economía
Brasil condiciona aumento de meta fiscal a avance del ajuste en Congreso 

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, afirmó que el Gobierno puede aumentar su meta para el superávit fiscal primario en 2016 en caso de que el Congreso avance en la aprobación del ajuste fiscal con que el Ejecutivo planea sanear las cuentas públicas y estimular la economía.
[ver artículo completo…]
 

 

Cemex
Mexico empresas
Cemex mejora calificación crediticia por fortalecer estructura de capital 

La agencia Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia del consorcio mexicanoCemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, de BB- a B+ gracias a que fortaleció su estructura de capital.
[ver artículo completo…]
 

 

Rafael Correa Colombia
Ecuador protestas
El análisis

Rafael Correa y el anticorreismo, frente a frente 

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El régimen de Rafael Correa afronta la mayor ofensiva política en su contra desde que en 2009 el actual presidente viera aprobada la constitución. Correa se ve acosado desde varios ámbitos: el que forman los grupos indígenas, el de los sindicatos y desde la oposición de centroderecha.
[ver artículo completo…]
El análisis
Simon Pachano
Simon Pachano

Cancillería y callejería 

(El Universo. Ecuador)-.”La conclusión es que al concebir a la política como enfrentamiento, el correísmo se enreda reiteradamente en los fantasmas de su imaginación y apuesta todo al “callejerismo” y la tarima, aunque debilite al país en lo exterior”.
 

 

Bachelet Dictadura
Chile Dictadura
Gobierno evalúa levantar secreto de informe de tortura bajo dictadura 

El Gobierno está evaluando poner fin al secreto de 50 años que se estableció por ley a un informe sobre la tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet, para obtener información sobre las violaciones a los derechos humanos.
[ver artículo completo…]
 

 

ruta_bbva_rey
Ruta BBVA
Felipe VI valora integración para contar como comunidad 

El rey Felipe VI animó a los participantes en laRuta BBVA a que aprovechen esta experiencia de integración y acercamiento, conscientes de que forman parte de una “grandísima familia” con voluntad de contar como Comunidad en el mundo.
[ver artículo completo…]
 

 

endesa chile
Chile empresas
Beneficios de Endesa Chile caen un 2 por ciento primer semestre 2015 

Los beneficios de Endesa Chile cayeron un 2 % en los primeros seis meses de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, al totalizar 90.571 millones de pesos chilenos (unos 136 millones de dólares)
[ver artículo completo…]
 

 

Standard & Poors
Brasil economía
Standard & Poor’s mantiene nota de Brasil pero con perspectiva negativa 

La agencia internacional de calificación de riesgo Standard & Poor’s mantuvo en “BBB-” la nota de la deuda brasileña a largo plazo en moneda extranjera, pero modificó la perspectiva de la misma, que pasó de “estable” a “negativa”, lo que permite prever una futura rebaja.
[ver artículo completo…]
 

 

pemex
México petróleo
Mexicana Pemex aumenta su pérdida neta en segundo trimestre 

Pemex reportó una pérdida neta de 84,572 millones de pesos (5,388 millones de dólares) en el segundo trimestre, un 62 por ciento más que en el mismo lapso del 2014, golpeada por la caída de los precios del crudo y una menor producción de hidrocarburos.
[ver artículo completo…]