Zavarce denunció escasez de granos en Cojedes, especialmente de caraotas negras

Zavarce denunció escasez de granos en Cojedes, especialmente de caraotas negras

IMG_20150729_074729

Este miércoles, José Antonio Zavarce, candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 1 del estado Cojedes realizó una Operación Lupa donde constató la grave escasez de granos, especialmente las caraotas negras en la región.

Zavarce denunció que “las caraotas están desaparecidas de la entidad, se han perdido por el mal manejo del aparato productivo de un gobierno que es ciego y sordo porque evidentemente se niega a escuchar al pueblo. Hoy los vecinos nos han alertado no sólo de esto sino que cuando se consigue, deben pagar altos costos para adquirirlas, un paquete de caraotas se está comprando entre 800 y 1.000 Bolívares. La escasez de este rubro ha llevado que ahora falte en el plato”.





Asimismo, el abanderado de la MUD y dirigente nacional de Primero Justicia, indicó que los altos costos “también se presentan en las caraotas rojas y las arvejas, que oscilan en los mil Bs el kilogramo, la lenteja ha pasado a ser casi que un plato de lujo porque se encuentran en mil doscientos (1.200 Bs) el kilo. Sin contar que nuestros cojedeños nos han manifestado que en las redes de mercados públicos como Mercal y Pdval, poco se consiguen, y cuando se encuentran venden un paquete por persona tras largas colas que les puede tomar horas”.

Sin embargo, Zavarce indicó que “lo que nos llama la atención de esto y es aquí donde metemos la lupa, es que el 12 de julio del 2013, el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza estuvo en el estado visitando el complejo Pedro Camejo y en esa oportunidad, con bombos y platillos, anunció la instalación de 16 máquinas empaquetadoras de granos, 24 máquinas empaquetadoras de leche y 10 máquinas empaquetadoras de azúcar, lo que suma 50 máquinas, lo que haría posible según Arreaza 8.294 toneladas de estos rubros al mes que serían distribuidos desde el complejo hasta la red de alimentación nacional, entonces cómo se explica que no se consiga leche, no se consiga azúcar y ahora empecemos, los venezolanos a ver la desaparición y altos costos de los granos”.

El dirigente de la tolda aurinegra también recordó que el 30 de marzo de este año, el Presidente Nicolás Maduro estuvo en Cojedes visitando en Complejo Socioproductivo José Lorencio Silva y habló de la inversión que se le entregó a la gobernación de dicho estado por 15 millones de bolívares para mejorar la producción “en ese lugar, también se empaquetarían rubros tan importantes como caraotas, frijoles, arroz, maíz, entre otros que se mencionaron, ahora nos preguntamos ¿dónde están los granos que iban a empacar en esta empresa? Este gobierno ha sido tan incapaz que no le garantiza ni un plato de caraotas a los venezolanos”.

Por último, el abanderado de la Unidad por el circuito 1 de la región cojedeña conformado por los municipios San Carlos, Rómulo Gallegos, Anzoátegui y Ricaurte, José Antonio Zavarce, ratificó que con el triunfo de la Alternativa Democrática en las venideras elecciones parlamentarias, “lograremos impulsar no sólo el aparato productivo, con lo ‘Hecho en Venezuela’, sino también que se investiguen situaciones como esta y que se le diga al país con transparencia ¿Qué han hecho con los recursos que se invirtieron?”.