Aplican horario restringido para la venta de pan en el Zulia

Aplican horario restringido para la venta de pan en el Zulia

Foto panorama.com.ve
Foto panorama.com.ve

Con reducciones en el horario para la venta de pan funcionan, desde hace unas semanas, panaderías de Maracibo y  la Costa Oriental del Lago. Sortean con esta estrategia la escasez de harina de trigo, ingrediente indispensable para elaborar los productos que expenden, reseña Panorama.

En el caso de Cabimas, en lo que va de este año, 17 locales panaderos (de 115) “bajaron sus santamarías y el resto, que son la gran mayoría, tiene limitaciones en el horario laboral y en el expendio del pan”, señala Miguel Paladino, miembro de la junta directiva de la Asociación de Panaderías y Pastelerías (Appacol).

En ese municipio,  según estima el vocero, hasta 60 locales funcionan con limitaciones horarias. También admite que el pan está vendiéndose de 10 a 20 unidades por persona para “estirar” la harina y seguir funcionando pese a las circunstancias.





Con las semanas la situación podría agravarse. “La respuesta que nos dan los industriales es que no cuentan con harina de trigo. Nos dicen que los despachos serán más esporádicos y oscilarán de 30 a 60 días para recibirlos”, agregó Paladino.

En  algunas panaderías de Maracaibo también se está aplicando la restricción del horario de venta y se ha reducido la cantidad de unidades a vender, que oscila entre 10 y 20 unidades por persona. Por ejemplo, venden pan solo de 8:00 am a 10:00 am y luego  a partir de las 2:00 pm y hasta las 6:00 pm.

Leer más en:  panorama.com.ve