Brasilia se prepara para el 2016

Brasilia se prepara para el 2016

brasil300715

Además de Río de Janeiro, sede oficial de los Juegos Olímpicos, otras cinco ciudades brasileñas se verán envueltas en este gran evento. Hostnews

Brasilia, que se encuentra entre las seleccionadas, se prepara para reforzar su posicionamiento como capital de Brasil e importante destino turístico, y así repetir el éxito obtenido durante el Mundial de Fútbol de 2014. Durante estas fechas, el estadio Mané Garrincha acogió el segundo mayor número de turistas nacionales y extranjeros, y el Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek batió un récord en la operación de vuelos internacionales, manejando más de 1,6 millones de pasajeros.





Turistas durante el Mundial
Según datos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Brasilia recibió 600 mil visitantes, siendo 488.903 brasileños y 143.743 extranjeros de 87 nacionalidades distintas. El 29% era oriundo de Colombia, el 15% de Argentina y el 10% de EE.UU.

Famosa por las curvas de cemento de Oscar Niemeyer y por el proyecto urbanístico de Lucio Costa, la ciudad de Brasilia cautivó a los visitantes que vinieron durante la Copa Mundial. Los turistas pudieron disfrutar de la grandeza de la capital brasileña, Patrimonio Cultural de la Humanidad, de su organización cartesiana y del Lago Paranoá, con un horizonte infinito. Como resultado, según datos de Setur-DF, un 93% de los turistas aprobó la ciudad, y un 98% pretende regresar para visitarla. La expectativa es que Brasilia cautive también a buena parte de los visitantes que vendrán para las Olimpiadas.

Impacto económico
Los datos divulgados por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal al término del Mundial demostraron que los turistas generaron un ingreso de 1.300 millones en la economía local. Eso significa que, de media, una pareja que permaneció durante cuatro días en Brasilia gastó alrededor de 4 mil reales en dicha ciudad.