Crearán comisión presidencial para sustituir importaciones

(Foto AFP)
(Foto AFP)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión para crear un plan de acción que busque sustituir importaciones, reseña AVN.

“Es muy importante compañeros avanzar en la definición teórica, científica, tecnológica y práctica de nuestro modelo económico y romper la dependencia con tecnología que a veces trancan el juego sin necesidad”, instó el Presidente durante una jornada de trabajo realizada en el campo Morichal, entre los estados Anzoátegui y Monagas.

Por esta razón, Maduro llamó al Vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marcos Torres y al Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, al trabajo conjunto con la industria nacional en la elaboración de propuestas de acción que vayan en contra de la dependencia de las importaciones.

El mandatario expresó “El patrimonio de conocimiento acumulado en nuestras industriaras de puntas se pierde de vista. Lo que se trata es de integrar, de crear un modelo de planificación y pasar inmediatamente a victorias tempranas demostrando como podemos sustituir tempranamente cosas que podemos hacer acá”