Edificios de Misión Vivienda en La Paz ya habían sido allanados por asesinato de Robert Serra

img_9498

Los edificios de la Misión Vivienda ubicados en La Paz ya habían sido allanados el 9 de octubre de 2014 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) debido a pesquisas relacionadas con el asesinato del diputado Robert Serra.

Los edificios allanados tienen larga data de irregularidades delictivas. Durante el operativo vinculado con el diputado asesinado fueron aprehendidos ocho sujetos.





A sólo dos días de los allanamientos emprendidos por el Cicpc, se registró un tiroteo en los edificios entre las fuerzas de seguridad y delincuentes.

Las diez torres que conforman el urbanismo fueron apodadas con nombres de cárceles, como El Rodeo I y II, Yare y Tocorón y, según refiere un informe realizado por Eluniversal.com, al menos cuatro bandas delictivas tenían el control de los edificios.

Este 31 de julio fue allanado nuevamente, bajo el mega operativo Operación Liberación al Pueblo (OLP), con un resultado de 10 detenidos y al menos ocho casos de arrendamientos ilegales.

Vía NTN24.com