Las cinco noticias que impactaron en la semana al sur de la Florida

Las cinco noticias que impactaron en la semana al sur de la Florida

En miamidiario.com hicieron un breve resumen de las 5 informaciones que marcaron la pauta local al sur de la Florida durante la semana del 24 al 30 de julio.

1.  La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de los dos navegantes de 14 años de edad desaparecidos en la costa de Florida.

Perry Cohen y Austin Stephanos arribaron a una semana extraviados. La embarcación en la cual se trasladaban fue hallada hundida el domingo 27 de julio en Daytona Beach. Las familias de los jóvenes dijeron que continuarían la búsqueda de forma privada si el U.S Coast Guard declinaba el rastreo.El caso que ha conmovido a lectores en todo el mundo. La fuerza ha rastreado unas 50 mil millas náuticas desde Miami hasta Carolina del Sur, pero no hallaron mayores pistas que los lleven a dar con el paradero de Cohen y Stephanos. El viernes se cumplió una semana desde que los chicos de Tequesta se desvanecieran en la costa de Jupiter.





La embarcación de 19 pies de eslora en la que zarparon los muchachos fue hallada sin ocupantes el domingo pasado a unas 67 millas del islote de Ponce, en el condado floridano de Volusia, en el centro de Florida.La familia ha creado una cuenta en GoFundMe que ha recaudado ya más de 225.000 dólares destinados a reforzar la búsqueda con avionetas privadas alquiladas y embarcaciones, y hasta el momento, una veintena de aparatos privados colaboran en el operativo. Los familiares han ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a quien dé pistas de su paradero y mantienen la esperanza de que sus hijos se encuentren con vida con los chalecos salvavidas puestos.

2. Capturan en Florida una serpiente pitón de 18 pies

Una serpiente pitón gigante de 18 pies de largo fue capturada en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur deFlorida, la segunda más larga jamás atrapada en este estado. La pitón de 18 pies y tres pulgadas fue capturada en Shark Valley el pasado 9 de julio y, en una foto divulgada por el canal local CBS Miami, se aprecia al ofidio mientras lo sostienen cinco personas.

El peso de la serpiente es de 150 libras, un tamaño que permite a este tipo de pitones ingerir animales enteros como caimanes o venados, según expertos. La pitón birmana más larga fue capturada en el condado de Miami-Dade en 2013 y medía 18 pies y 7 pulgadas.

3. Tesoro valuado en un millón de dólares es hallado por Familia de Florida

Una familia de Florida descubrió un tesoro de objetos de oro valuado en un millón de dólares de los restos de un barco español de 1715 que se hundió en el Atlántico.El hallazgo incluye 51 monedas de oro de diversas denominaciones y 12 metros de unas cadenas de oro. La familia de Rick y Lisa Schmitt y sus dos hijos que se dedican a “cazar” tesoros fueron los encargados de realizar el descubrimiento en junio pasado.Brisben dijo que Eric, de 27 años, hijo de Rick y Lisa, fue quien descubrió el tesoro y lo recuperó a una profundidad de 4.5 metros en aguas de Fort Pierce.

Brent Brisben fue quien programó el anuncio del descubrimiento para que coincidiera con el 300 aniversario este viernes del hundimiento de 11 galeones por un huracán en la costa de Florida cuando la flota viajaba de Cuba hacia España. Su compañía compró los derechos sobre el sitio en 2010 a los herederos del legendario cazador de tesoros Mel Fisher y la empresa permite a otros, incluida la familia Schmitt, la búsqueda bajo convenios de subcontratación.

4. Autopsia de Robert Parker, exdirector de la Policía de Miami-Dade dictaminó suicidio

Robert Parker, exdirector de la policía del condado de Miami-Dade que fue hallado sin vida la noche de este miércoles, se suicidó, según dictaminó el examen forense. Parker, quien se había retirado de sus funciones en 2009, fue hallado muerto en la noche del miércoles muy cerca de su domicilio ubicado en la comunidad de Biscayne Gardens, en el citado condado. Los exámenes indican que fue un solo disparo el que terminó con la vida de Parker, de 62 años, cuyo cuerpo fue hallado tendido junto a un canal próximo a la vivienda, recogió el canal WSVN.

Parker desempeñó el puesto de director de la Policía de este condado desde 2004 y fue el primer negro en desempeñar el cargo. Entró en la Policía del condado de Miami-Dade en 1976 y fue escalando puestos en los treinta años de servicio público hasta llegar a director del cuerpo.”Tristemente confirmamos la muerte del antiguo director de la Policía del condado de Miami-Dade Robert Parker, Por favor, tengan a la familia de Parker en sus oraciones. Pedimos que la privacidad de la familia sea respetada en este trance tan difícil”, escribió la Policía del condado en su cuenta de Twitter.

5. Suspenden a maestra de condado de Hillsborough por vendar a los alumnos con cinta adhesiva

Una profesora de música del Condado de Hillsborough ha sido suspendida sin goce de sueldo tras ser acusada de vendar los ojos de un alumno de kinder. Según el informe, la Junta Escolar del Condado de Hillsborough votó 6-0 en pro de suspender a Lindsay Blanc (29). Blanc fue retirada de la sala de clase en la escuela primaria Potter en abril, poco después de que una madre dijo que los ojos de su hijo fueron vendados como castigo por hablar.

De acuerdo con un informe del Departamento de Policía de Tampa, algunos de los 19 niños entrevistados en la escuela señalaron haber recibido el tratamiento con cinta adhesiva por la profesora como castigo. Se conoció que Blanc podría apelar la suspensión.