Maduro anunció relanzamiento del plan para desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco

Foto: AVN
Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro, viajó este sábado hasta el estado Monagas para visitar la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que destacó como “el proyecto más importante para el futuro económico y el desarrollo integral de Venezuela”, por lo cual llamó a dedicarle tiempo de trabajo.

En una jornada de trabajo, a propósito del relanzamiento del plan de desarrollo integral de la faja, celebrada en el Campo Morichal, entre los estados Anzoátegui y Monagas, el primer mandatario refirió que la faja consta de 55.314 kilómetros cuadrados y abarca seis estados: Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

“Es la reserva de petróleo convencional más grande del mundo, certificada, y además hoy tiene los costos de producción más bajos del hemisferio Occidental y vamos rumbo a tener los más bajos del mundo, gracias a nuestros ingenieros, científicos y trabajadores”, explicó.





Asimismo, Maduro destacó la importancia de la participación de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en los planes de expansión económica y energética de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

En el acto del entrega del Pan Estratégico de Pdvsa 2016-2025, que contempla las acciones que permitirán potenciar la economía a través de la expansión de la Faja Petrolífera, Maduro valoró las “importantes inversiones de los cinco países del Brics que están aquí”.

Con información de AVN